Perredistas no ven en Morena un defensor social

Militantes del PRD en Chiapas están en la incertidumbre, aún esperan si se reestructurará o no su partido. Mientras, esperan, como todo ciudadano, la «Cuarta Transformación». Sin embargo, dicha transformación -en la entidad- aún no les queda clara, pues el partido guinda se mantiene omiso ante las injusticias, como es el caso de los burócratas, lo cual lamentan y critican

ASICh

[dropcap]A [/dropcap]nivel nacional se revisa la posibilidad de reestructurar el PRD, a través de diferentes rutas, empezando por la más importante, ratificar la militancia para ver quienes siguen siendo perredistas, y la otra hacia donde caminar como partido, sostuvo María del Carmen López Rodas, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo del PRD en Chiapas.
Para el 20 de octubre se organiza un Congreso Nacional, para convocar a Consejo Nacional donde se pueda ir revisando esta situación.
Dijo que en caso de continuar como PRD se plantea poder realizar una elección interna del próximo año, pero esto dependerá de los acuerdos que emanen del Congreso y del Consejo Nacional.
Reconoció que como partido han salido mal parados en el proceso electoral del primero de julio de este año, en el caso de Chiapas solamente con una diputación plurinominal, no se ganó ningún distrito, parte del mal trabajo que se hizo estos años en la dirigencia estatal.
Sin embargo, admitió que de estos resultados todos son corresponsables porque la militancia se volcó al candidato que vinieron apoyando desde 2006, Andrés Manuel López Obrador, y ahora estamos esperando, como todos los ciudadanos, cuál es la cuarta transformación.
Enfática dijo que para quienes son de izquierda no es sencillo dejar al PRD, partido al que formaron dando la lucha y perdiendo vidas, inclusive, sobre todo que no ven en Morena a un partido político, no ven a los dirigentes dando la batalla acompañando a la ciudadanía, sobre todo la dirigencia estatal.
«Basta ver ahora en Chiapas donde están los trabajadores burócratas en lucha en defensa de sus derechos, porque les paguen el aumento salarial con retroactivo, aguinaldo completo, y los de Morena están calladitos, no han dicho nada». De qué se trata, cuestionó.
Dijo que en movimientos como este no es precisamente para pelear, pero sí para subir a tribuna en el Congreso del Estado y pronunciarse a favor de las causas justas.
En cuanto a lo que ha pasado con el PRD, aseguró que les da coraje por el uso que se le ha dado desde las cúpulas por intereses personales, dejando abandonada a la militancia, por lo que ahora se pretende reivindicar a este instituto político, con la lucha social. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *