Inicio » Chiapas » Persiste conflicto sindical de burócratas chiapanecos
Persiste conflicto sindical de burócratas chiapanecos

Persiste conflicto sindical de burócratas chiapanecos

Denuncian que los trabajadores al servicio del Estado no han contado con prestaciones, beneficios, apoyos e, inclusive, jubilaciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La burocracia estatal sigue demandando transparencia al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH).
Jorge Ariel Hernández Cañas, delegado electoral de la plantilla lila, llamó a los trabajadores pertenecientes del STSGECH a mantenerse atentos de los resolutivos de la demanda interpuesta ante el Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado.
Manifestó que la demanda consta de una presunta decisión arbitraria del Tribunal, que en agosto del 2013 tomó protesta a Erisel Hernández Moreno, como nuevo líder sindical, donde se vulneraron los estatutos de toda la base trabajadora.
“En ese tiempo le dieron de manera ilegal la toma de nota… fuera de nuestra sindical, jamás se presentaron para que nosotros concluyéramos como delegados”, comentó.
Hernández Cañas denunció que con esta situación jurídica el sindicato que actualmente representa Hernández Moreno, no cuenta con el respaldo y la aprobación de los más de cuatro mil 600 agremiados, por lo que en estos seis años la organización ha perdido peso.
Con este conflicto jurídico abierto, subrayó que los empleados al servicio del gobierno del estado no han contado con prestaciones, beneficios, apoyos e inclusive jubilaciones, por lo que, alarmó de seguir esta batalla legal repetirse durante este sexenio, ya que Hernández Moreno prepara una nueva estrategia para imponer a una persona más.
Sin embargo, Hernández Cañas destacó que de contar con resolutivo a favor de las bases, es necesaria la destitución de Jorge Espinoza, como representante del Comité del STSGECH, ya que este ha sido juez y parte de los interés de Erisel Hernández Moreno, toda vez que no ha querido convocar a elecciones internas; única persona facultada para llamar a sufragios en el sindicato.
“Interés personales… el Tribunal le da la oportunidad a Jorge Espinosa de concluir los trabajos del Cuarto Congreso, tampoco fuimos convocados por él para tomar la decisión para llevar a cabo la conclusión”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

quince − cuatro =