Pese a critica, Fonden creci a 18 mmdp: Emilio Salazar

Además, se creó un Fondo para la Reconstrucción (Fonrec) de 2 mil 500 millones de pesos, para destinarlo a los afectados por sismos e inundaciones en todo México, informó

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]entro del presupuesto lo que debemos tener es responsabilidad con la economía y con las finanzas, hay que leer, estudiar un poco; llamó Emilio Salazar Farías, ante la máxima tribuna del país, al dar a conocer la posición de su bancada por el aumento al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que girará en torno a los 18 mil millones de pesos.
¿Qué busca el presupuesto?, preguntó a la asamblea el diputado federal por el estado de Chiapas: «Deducir déficit, invertir más en salud, más en educación, más en infraestructura», respondió. Ante ello, prosiguió, «tengo que hacer un reconocimiento público, a que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan Chidiac, nos escuchó a todos y acá uno de nosotros y gracias a ello desde la Cámara de Diputados aprobamos además crear un Fondo para la Reconstrucción (Fonrec) de 2 mil 500 millones de pesos, para destinarlo a los afectados por sismos e inundaciones en todo México, esto ya dentro del PEF2018».
Hay muchos que vienen a decir que no se hizo nada, el único en pedir para la reconstrucción dijo alguien acá, no, yo fui el primero en pedir un aumento para la reconstrucción y todos los partidos en donde fuimos afectados por el terremoto pedimos que se diera, así que no se pongan medallas únicas por favor. Y lo digo con absoluto y total respeto a todos y cada uno de mis compañeros, porque la posición de todos es válida.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal siguió cuestionando, ¿qué tenemos qué hacer?, que este país tenga rumbo, si lo quieren gobernar algunos, primero tienen que ganar. Yo soy diputado de mayoría del Bronx, de la bola que está allá atrás, pero de los que siempre quieren lo mejor para este país, los compañeros de Coahuila, de Tamaulipas, de Baja California, Quintana Roo, Veracruz; caminamos nuestras calles, respiramos el mismo aire y queremos lo mejor para la gente; somos mayoría los que queremos lo mejor para nuestros coterráneos, sin importar el partido.
¿Qué más debemos hacer?, tenernos absoluto respeto, construir juntos acuerdos, servir a la gente y no venir a la Sala a dar show para buscar votos, para eso, nos veremos el próximo año, porque habemos algunos que aspiramos algo, habremos unos que ganaremos y otros no.
Quiero mucho a Chiapas, matizó el representante popular, «y que bueno que hay un fondo de reconstrucción que ayudará a la gente a dejar de vivir en la colchoneta, en la casa de campaña y en condiciones terribles. Que bueno que el Fonden creció, porque lo requiere mi gente a pesar de la crítica, porque lo requiere mi gente y lo requiere para todos los días».
Alguien nos llamó aquí mezquinos, yo le digo que mezquino es aquel que no piensa en todos, el que piensa que una etiqueta partidista nos hace diferentes; todos somos iguales, todos somos mexicanos, tenemos una visión y queremos a este país.
Para finalizar, Salazar Farías, anunció que votará a favor del aumento al Fonden y la creación del Fonrec, mi fracción del Verde así lo hará, «porque creo en el proyecto de nación que tenemos y porque tendremos igual o mejor gobierno en el próximo sexenio», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *