Peticiones al calor de las llamas

Tal como lo prometieron, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, tomaron medidas radicales para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión contra sus compañeros, acusados de la muerte de un estudiante de nuevo ingreso. Argumentan que los imputados no tuvieron que ver con el hecho, que igual que el director de su escuela, Conrado Borraz León, son inocentes. Lamentablemente, quieren imponer sus ideas con fuego y vandalismo

Jesús Gómez/ASICh

[dropcap]T[/dropcap]al como lo advirtieron, en la madrugada de hoy, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron, prendiéndole fuego a llantas frente a Palacio de Gobierno.
Prácticamente arruinaron el muro donde se tomó la foto Andrés Manuel López Obrador, en su última visita, teniendo de fondo las fotos de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lánzaro Cárdenas.
En la víspera, Greybin Aricel Ordoñez, presidente del Consejo Estudiantil de normalistas, exigió al Gobierno de Chiapas la cancelación inmediata de las cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de sus compañeros.
En conferencia de prensa, dijo que las órdenes de aprehensión se derivaron por la muerte de uno de sus compañeros de nuevo ingreso, pero los estudiantes inculpados, aseguraron, nunca tuvieron nada que ver.
Anotó que el director de la Escuela Normal Mactumactzá, Conrado Borraz León, salió libre porque es inocente, por ese mismo lamentable deceso del estudiante de nuevo ingreso del presente ciclo escolar.
Con base en ese elemento, hoy emplazaron al Gobierno estatal para que de una vez por todas cancele las cinco órdenes de aprehensión, de lo contrario se estarán realizando acciones contundentes para que sus demandas sean atendidas y escuchadas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *