PGR: Exalcalde y esposa son responsables de desaparicin de normalistas

Las investigaciones señalan que el exfuncionario y su mujer eran operadores en Iguala del grupo delictivo Guerreros Unidos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, son «autores intelectuales» y por ello responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre, informó este miércoles el procurador Jesús Murillo Karam.

Ambos, al igual que otros funcionarios municipales, tenían una relación estrecha con el grupo delictivo Guerreros Unidos y eran sus operadores en la localidad, señaló Murillo Karam en rueda de prensa.

Agregó que las autoridades encontraron otros dos cuerpos en las fosas en Pueblo Viejo, en las cercanías de la ciudad de Iguala, donde inicialmente hallaron 28 cadáveres, con lo que suman 30.

La PGR había indicado previamente que los peritajes federales arrojaron que los primeros 28 cuerpos no corresponden a los normalistas. Sin embargo, la dependencia aclaró este miércoles que los expertos argentinos están analizando las muestras de ADN recopiladas inicialmente por la Fiscalía General de Guerrero que permitieron llegar a esta conclusión, para corroborar que no se cometieron errores en el proceso.

(Con información de CNN)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *