Piden conectividad aerea directa desde Tapachula

De contar con rutas directas se impulsaría más las visitas empresariales y se abriría la puerta a los planes turísticos. El Soconusco tiene lugares atractivos poco aprovechados, indicó la presidenta nacional de la Comisión de Turismo de la Copecol, Isabel Villers

ASICh

[dropcap]T[/dropcap]uxtla Gutiérrez es la ciudad con mayor conectividad aérea en el estado, en tanto en Tapachula estamos en total abandono en vías de comunicación aérea, por lo que se ha insistido con la empresa Kalafia que pueda brindar el servicio de la Perla del Soconusco-Cancún, pero hasta ahora no hay respuestas, sostuvo Isabel Villers, presidenta nacional de la Comisión de Turismo de la Copecol.
Reconoció que se tiene carretera y los barcos solamente llegan de paseo, no hay para transporte marítimo, por lo que ha sido la exigencia de conectividad aérea, sobre todo que se reciben visitantes de Monterrey, empresarios que tienen que tomar vuelo de la Sultana del Norte a Ciudad de México y de ahí a Tapachula.
«Si tuviéramos conectividad directa, además de turístico se podría impulsar los negocios de las distintas ramas de la producción. Y Tapachula no está considerado un destino turístico, pero en verdad ofrece playas, montañas, arqueología y una rica gastronomía con especies del mar. La montaña nos permite tener carnes asadas, café orgánico, parrilladas», enfatizó.
No obstante, estamos limitados a la conectividad cuando somos punto de negocios, subrayó la legisladora local, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado.
Dijo que ha tenido acercamiento con la empresa de transporte aéreo, pero no habido la respuesta esperada, sobre todo que puede meter aviones de 50 pasajeros.
Si se tuviera una conectividad aérea de Tapachula- Monterrey; Tapachula-Guadalajara; Tapachula-Cancún acercaría al visitante en plan de turismo, no solo de empresarios.
Ponderó que Tapachula no hay huelgas de hambre, ni mítines contra el gobierno porque se trata de un pueblo institucional, por lo que ha tocado puertas con Kalafia y Viva Aerobus. Sin embargo, esta última aerolínea es poco probable debido a que tiene aviones de 180 pasajeros. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *