Piden desafuero para miembros del ayuntamiento de Oxchuc

La FGE ha presentado una investigación ministerial contra la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, así como del síndico y regidores de dicho ayuntamiento, la cual fue remitida a la Comisión de Justicia para los efectos correspondientes

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 15 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Willy Ochoa, recibió oficio remitido por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Raciel López Salazar, quien ha presentado una investigación ministerial en contra de la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, así como del síndico y regidores de dicho ayuntamiento, por lo que solicita al Congreso de Chiapas iniciar lo que para estos casos establece la Ley para la Declaración de Procedencia.
Para su análisis, la documentación presentada por la Fiscalía fue remitida a la Comisión de Justicia que preside el diputado Marcos Valanci, para los efectos correspondientes. La Comisión determinará si existen elementos suficientes para quitar la protección del fuero legal a la alcaldesa, la Comisión señaló que el día sábado 17 de febrero se celebrará la correspondiente audiencia de derecho para escuchar a los integrantes del ayuntamiento en declaración.
Después de dar voz a los involucrados, y lo que señale el Ministerio Público, la Comisión de Justicia, emitirá el dictamen correspondiente para que en su caso la Comisión Permanente del Poder Legislativo Local determiné lo conducente para el actual ayuntamiento del municipio de Oxchuc, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *