Piperos venden agua sucia a Real del Bosque

Los habitantes denunciaron que además de caro, el vital líquido es de dudosa calidad, por lo que solicitan a la Secretaría de Salud realice las verificaciones correspondientes e insisten en la municipalización del fraccionamiento para poder contar con el servicio de agua potable

Rodolfo Flores / Reporta Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del Fraccionamiento Real del Bosque, ubicado sobre el lado sur-poniente de Tuxtla, denunciaron que piperos que están distribuyendo agua a sus hogares la entregan sucia.
Los colonos exponen que derivado de los conflictos derivados con el Patronato del Agua la mayoría ha tenido por necesidad que comprar agua en pipas que es de dudosa calidad.
Exponen que el agua que les venden los piperos llega sucia, turbia y desconocen su procedencia.
Los afectados por la situación detallaron que el costo por el llenado de un tinaco 600 litros, es de 600 pesos y el de mil litros es de mil 200 pesos, y hay familias que consumen dos o tres por semana lo que se vuelve un gasto significativo.
«Aparte de cara, el agua que nos venden es negra y sucia, no sabemos cuál es su procedencia, por lo que pedimos a la Secretaría de Salud para que verifique la calidad del agua repartida en pipas», expresaron.
Ante ello, familias de este fraccionamiento informan que han presentado cuadros de diarrea.
En este mismo espacio pidieron al Ayuntamiento de Tuxtla que solucione el problema de municipalización del fraccionamiento para que de una vez por todas cuenten con el servicio del vital líquido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *