Pirataje en el transporte, ¿un problema necesario?

Mientras los transportistas concesionados ven en las unidades «piratas» una competencia desleal, usuarios ven soluciones a sus problemas de movilidad, pues dichas vehículos irregulares llegan a las zonas más marginadas de la ciudad, otros no. Quizás en el mismo problema haya solución, dar permisos a los irregulares para abrir nuevas rutas.

Esteban León/Público&Privado

Ante el crecimiento del transporte irregular en la capital del estado, transportistas concesionados realizaron un operativo en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la 5a poniente, en el que retuvieron dos unidades, al parecer piratas, que habían invadido rutas.
Armando López, conductor de la ruta 31, dijo que con tantos colectivos irregulares, el salario ya no les alcanza, motivo por el cual decidieron realizar este operativo.
Cabe recordar que la Secretaría de Transportes informó recientemente que no cuentan con suficiente personal para realizar operativos para combatir este flagelo y explicó que únicamente en Tuxtla Gutiérrez circulan más de mil 200 vehículos «piratas», en diferentes modalidades.
Por otra parte, Amanda López Cundapí, usuaria de estas rutas irregulares, dijo que se le hace injusto que retiren estás rutas, debido a que entran en las zonas más marginadas de la ciudad, lugar, donde otras colectivos no llegan.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/249351165945289/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *