Pistaches, deliciosos y beneficos

 Este fruto puede poner fin a tus días depresivos o de estrés. Se recomiendan contra la anemia, para incrementar la energía y prevenir cáncer o diabetes, entre otros muchos beneficios

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]T[/dropcap]al vez en algún momento de tu vida te has encontrado estresado, enojado y no sabes cómo controlarte, de repente alguien te ofrece pistaches, comes unos y comienzas a sentirte más tranquilo; aquí te diremos por qué y conocerás los demás beneficios de este fruto.
El doctor José Alfredo Marroquín, médico general, afirma que de repente después de dar más de diez consultas al día suele sentirse estresado, más cuando receta los medicamentos adecuados al paciente y este no cumple con lo recomendado. Un día estaba leyendo un libro sobre alimentación sana y descubrió que los pistaches podían ayudarle, comenzó a consumirlos y vio mejoras, ahora también los recomienda.
El pistache es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde-amarillenta y tierna. Se usan en productos comestibles y hasta en cosméticos, por lo que hay mucha demanda. Es un fruto de gran categoría y es muy apreciado tanto para su consumo en fresco como para la industria.
Irónicamente los pistaches que consumimos vienen de otras partes. Cuando se abre una bolsita de pistaches, no nos preguntamos de dónde vienen, solamente saboreamos su consistencia, y el paladar degusta el rico sabor del pistacho. ¿Una bolsita de pistaches usted de donde cree que la traigan? lo traen de otras partes, incluso fuera del país, por eso el fruto tiene un amplio mercado. El pequeño árbol de los pistachos procede de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán.
Los pistaches o pistachos te aportan antioxidantes, potasio, magnesio, hierro vitamina B6, betacaroteno, fósforo que lo hacen excelente para las personas que padecen de anemia, cansancio, ansiedad o depresión.
También te ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, de cáncer y colesterol. Los antioxidantes que posee lo hacen un factor determinante que retarda el envejecimiento y ayuda a la más pronta cicatrización de heridas.
En las personas con estrés, ansiedad, depresión, con tensión o irritables, se les aconseja consumir por lo menos 100 gramos de pistaches a la semana, ya que el magnesio que tienen les favorece en estos padecimientos con suma eficacia.
Diversos estudios en la unión americana revelan que los hombres que consumieron entre 50 y 80 gramos de pistaches durante 4 semanas, mantuvieron por más tiempo la erección.
Inclusive si no puedes dormir bien o sientes que no descansas, incluye en tu dieta diaria 5 o 6 pistaches, notaras la diferencia.
El selenio que contiene este fruto seco, ayuda a la regeneración de la vista y a la disminución de las cataratas en los ojos.
Contienen luteína y fitoesteroles los cuales nos protegen de algunos tipos de cáncer y contra la hipertensión.
Si tienes problemas de circulación y se te hinchan las piernas, consume pistaches porque su efecto vasodilatador, mejora la sensación de hinchazón, cansancio y dolor de piernas. Fortalece los huesos, el sistema inmune y mejora la digestión.
Ahora que ya lo sabes… puedes ir a la tienda y comprar tu bolsita de pistaches.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *