Plagio: Exalcalde de Tlaxcala da discurso al estilo de ‘House of Cards’

Fanáticos de la serie de Netflix se dieron cuenta de las coincidencias entre un discurso y otro, incluso aseguran que el político copió el lenguaje corporal de Frank Underwood

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]iguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala, ha sido criticado en redes sociales tras difundir un video en el que ofrece un discurso político que al parecer le copió a Frank Underwood. Sí, leíste bien, al protagonista de la serie House of Cards.
Usuarios de Facebook, que son amantes de la serie de Netflix, se dieron cuenta de las grandes coincidencias entre un discurso y otro, incluso aseguran que el político utilizó la misma música y copió el lenguaje corporal de Underwood.
En 2016 Netflix lanzó el promocional «El líder que merecemos» para anunciar los nuevos capítulos de la serie, en el que aparece el actor Kevin Spacey en su papel de Frank Underwood.
Aquí algunas citas de ambos discursos:
Covarrubias Cervantes:
«Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa»
Frank Underwood:
«Dicen que tenemos los líderes que merecemos. Bueno, creo Estados Unidos se merece un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree».
Covarrubias Cervantes:
«Creo en poner primero a la gente. Creo en mejores leyes para los ciudadanos. Creo en abrir puertas y romper paradigmas».
Frank Underwood:
«Creo en poner primero a la gente. Creo en encauzar de nuevo a Estados Unidos. Creo en abrir puertas».
Covarrubias Cervantes:
«Estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario, para lograr lo que queremos».
Frank Underwood:
«Y estoy dispuesto a trabajar con ambos lados para lograr lo que queremos».
Covarrubias Cervantes:
«Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza».
Frank Underwood:
«Me han criticado, pero nunca di por sentado tu apoyo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *