Plantaciones antiguas merman la produccin de cafe

El presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Café de Chiapas, Edgar Flores Miguel sostuvo que actualmente el aromático grano enfrenta una baja productividad

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Café de Chiapas, Edgar Flores Miguel sostuvo que actualmente el aromático grano enfrenta una baja productividad, debido a que se tiene plantas viejas con más de 40 años de edad.
Lo anterior, aunado a que la degradación de los suelos ha hecho que las superficies de siembra sean un poco infértiles, por lo que la plantación también está en una etapa de decadencia.
Agregó que gracias a la gestión del gobierno del estado y del gobierno federal se ha estado dando respuestas concretas de atención a las problemáticas del sector.
Explicó que el gobierno implementa un programa que se llama Procafé, el cual incluye la instalación de 12 viveros altamente tecnificados para la producción de 50 mil plantas por cada uno de ellos, además de la distribución de plantas de café en todo el estado. Se habla hasta 20 millones de plantas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *