Plataformas digitales tendran impuestos; ventas por catalogo ya no

Tras roces y desacuerdos, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020 quedó ratificado

Marco Aquino / Aquínoticias

Con 18 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020 fue ratificado.

Las leyes del ISR, IVA, IEPS y Código Fiscal recibieron 46 modificaciones en 66 artículos, destacando la eliminación del articulado sobre la retención de impuestos de las personas dedicadas a las ventas por catálogo y las nuevas reglas para gravar los servicios de plataformas digitales a partir de junio de 2020.

No todo fue unanimidad, mientras que los diputados del PAN, PRI, PRO y MC reconocieron avances con las modificaciones, vaticinando un buen posicionamiento del dictamen, panistas y perredistas votaron en contra.

Priistas y emecistas decidieron no votar, en respuesta a lo que llamaron una «desafortunada» intervención del morenista Pablo Gómez.

Y es que, en su intervención, Gómez, además de reconocer los ajustes a las tasas del ISR, criticó como agresión la decisión del PAN y Vicente Fox al intentar gravar alimentos y medicinas con el IVA en 2001.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *