Plaza Central / Francisco Javier Andrade Madrigal

El temor de MVC

Cómo nos encanta darle la vuelta a la cuadra o brincar cuando el suelo está parejo. Lo ocurrido en la Heroica Chiapa de Corzo -aparte que debe ser imitada por los 121 municipios restantes-, es una prueba del miedo, pavor que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello, fue una manera de justificar la presencia policiaca en ese evento, en donde nuevamente los gobiernos, el hombre blanco vuelve a manipular y a usar a la raza de bronce, a los indígenas del país, en especial a los de Chiapas.
¿Porque digo temor del mandatario chiapaneco? Sí, a que el presidente de la República conozca en carne propia en las circunstancias que tiene el otrora gobernador más joven en el 2012; ¿cómo evitar que ello sucediera?, utilizando las redes sociales, soltando el rumor que Peña Nieto llegaría a nuestra querida, amada y sufrida tierra a entregar en manos de la iniciativa privada, edificios históricos ubicados en la colonial Chiapa de los indios, hoy de Corzo, naciendo de ahí la cantaleta de que le mandatario federal sería non grato para la histórica ciudad.
Ello permitió que la presencia policíaca fuera justificada previo a la visita presidencial, durante y después del tiempo que estuvo en la zona el presidente mexicano; la orden fue impedir que más allá de los invitados, no pasara nadie, absolutamente nadie y con ello evitar que cualquier ente ordinario se acercara al mandatario federal y lo pusiera al tanto de cómo el güero Velasco tiene al estado de Chiapas y a los chiapanecos; el chiste era cercarlo, cubrirlo en una burbuja y lo logró, a costilla de posibles víctimas mortales en el enfrentamiento entre policías y los grupos de choque enviados por el mismo gobernador.
Y así transcurrió la mañana, la tarde, noche y madrugada. El centro de Chiapa de Corzo amaneció como zona de guerra, destrozos por doquier y vehículos quemados por todos lados.
Pero lo que es la Ley de la Reciprocidad, al día siguiente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que gobierna Donald Trump, les tenía guardado los buenos días y la celebración del «exitoso» evento oficial del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, al soltar el nombre de dos connotados mexicanos en la lista de presuntos prestanombres o testaferros de la delincuencia organizada en México, uno de ellos se había paseado y placeado en las aguas del Cañón del Sumidero a lado de Peña Nieto y Velasco Coello, el ejemplo de los jóvenes del país, Julión Alvarez; minutos después las gráficas eran eliminadas de las cuentas en redes sociales de ambos mandatarios.
Todo tiene una razón, todo tiene un porqué, todo tiene un origen; y éste fue lo que sucedió ese trágico y patético día. No tardaron en darse cuenta los chiapacorceños como fueron usados perversamente por Manuel Velasco and company.
Vinieron muchas teorías, que la Caja China, que humo blanco, que la teoría de la conspiración, que esto que el otro, ¡salud! No hay tal. Después de esto ¿con qué otra sorpresita nos saldrá Manuel Velasco?

Visita: diariokapitaldigital.com

Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM, Facebooklive, Cable en Frontera Comalapa y San Fernando, 28 emisoras más, TuneIn Radio, Youtube; lunes a viernes de 7 a 8am.

Contacto: pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *