Plaza Cristal tiene daños estructurales, alertan

Trabajadores del lugar, preocupados por su seguridad y de quienes visitan el inmueble, reportan que el terremoto pasado causó grietas en las columnas, y sólo se limitaron a taparlas de manera superficial; los supervisores sólo atinaron a decir que en caso de tragedia están «asegurados»

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de trabajadores de los diferentes comercios ubicados dentro de la Plaza Cristal de Tuxtla se encuentran en grave riesgo debido a los daños en la estructura tras el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Empleados de comercios situados en este concurrido lugar que por temor a represalias piden omitir su identidad dan a conocer que tras el sismo de gran magnitud, los daños a la estructura de los establecimientos y de la misma plaza no han sido reparados tal como se requiere.
Esta situación pone en riesgo a la ciudadanía que día con día acude a la plaza ubicada en la «Zona Dorada» Poniente del Bulevar Belisario Domínguez, debido a las constantes réplicas que han sido de mediana intensidad y que hasta éste lunes se tiene contabilizadas más de 4 mil.
«Existe el temor de que alguno de los locales se pueda caer o la misma plaza porque los daños en la estructura y las columnas son severas y las reparaciones que hicieron fueron superficiales, pusieron mezcla en las fisuras y así las dejaron», expresaron empleados del lugar.
De la misma manera señalaron que supervisores de área de la plaza con más de 30 años de existencia se limitaron a decir que los locales están «asegurados» al igual que los locales en caso de que ocurriera una tragedia.
En este panorama los empleos de la plaza exponen el miedo con el que laboran diariamente, al tiempo de pedir una supervisión seria por parte de las autoridades al inmueble para prevenir una gran desgracia en caso de desplomarse la estructura que abarca el centro Comercial Chedraui.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *