Poder Judicial trabaja para mejorar el acceso a la justicia: Escandn

Integrantes de Ciprotech se reunieron con el magistrado presidente para tratar asuntos de innovación jurídica

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]esde el inicio de la administración de Manuel Velasco Coello se ha apuntalado la atención a los grupos sociales, y el Poder Judicial no puede soslayar esta tarea, que demanda la atención de todas y todos los servidores públicos y en todo momento, aseveró el magistrado Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial del Estado, tras reunirse con la agrupación Ciudadanos Profesionistas, Trabajadores y Estudiantes Chiapanecos (Ciprotech).
«Hacemos eco a la política del gobernador Manuel Velasco y ante ustedes hago un reconocimiento a su tarea de conciliación día a día, en la búsqueda de un Chiapas de bienestar «, expresó.
En este marco, Escandón Cadenas, dijo que cuando hablan las organizaciones de diferentes municipios de la entidad para visitar al Tribunal y conocer más del sistema de justicia, se puede afirmar que lo realizado en tres años de trabajo está siendo bien aceptado por la sociedad, que es a quien se le debe rendir cuentas.
Señaló que el Poder Judicial ha mantenido una relación laboral estrecha con todas las organizaciones sociales porque se tiene la plena confianza en que la unidad combinada con el buen desempeño del servicio público trae como consecuencia resultados visibles, y el Nuevo Sistema de Justicia Penal que se aplica en el territorio chiapaneco es un ejemplo de que el Gobierno está actuando para responder a las demandas ciudadanas.
Fue contundente al decir que al no haber voluntad no se puede avanzar, y en Chiapas esto ha sido la clave para que en todos los rubros exista el desarrollo que tanto anhelan las y los chiapanecos y por el que todas las autoridades en conjunto se encuentran trabajando, porque siempre será el momento de sacar adelante a una entidad con alto potencial.
«Nosotros desde esta trinchera no hemos parado ni un día en mejorar el acceso a la justicia y darle al ciudadano la tranquilidad de que sus asuntos legales serán tratados con absoluta imparcialidad y transparencia, porque esto es justicia para todos», refirió el magistrado presidente.
Entre otros temas consultados en esta reunión, el presidente Rutilio Escandón Cadenas se congratuló que el Ciprotech haya tenido la iniciativa de acercarse al Tribunal y saber de los aciertos y proyectos que aún vendrán para mejorar e innovar la justicia en la entidad.
Por su parte, Héctor Martínez, dio a conocer la estructura estatal, propósitos y visión como asociación civil, y expresaron su deseo de coordinarse y apoyar las acciones en materia de justicia en beneficio de toda la población. Cabe mencionar que Ciprotech, cuenta con una estructura a nivel estatal, distrital y municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *