«Poesia de peluche» para niños

«Caballo verde para la poesía de peluche» es una obra de Luis Arturo Guichard, el libro tiene como objetivo atraer al público infantil a disfrutar de la poesía y a saber leerla, detalló el autor

Redacción

Luis Arturo Guichard presentó este jueves su libro «Caballo verde para la poesía de peluche», editado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en la serie Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas.
El evento se realizó en el espacio cultural Eraclio Zepeda de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicada al interior del Centro Cultural Jaime Sabines y se contó con importante número de asistentes, la mayoría niñas y niños.
En su intervención, Marco A. Orozco Zuarth, director de Publicaciones del Consejo, subrayó que con la edición de este libro el Coneculta-Chiapas reitera su compromiso con la niñez chiapaneca en el fomento a la lectura.
De igual forma, Luis Arturo Guichard, tuxtleco radicado en España, en compañía de su hija Delva Guichard Andrés, quien fue la ilustradora de la obra, destacó el programa editorial del Coneculta-Chiapas.
La idea de crear el libro «Caballo verde para la poesía de peluche», compartió el autor, surgió a partir de un caballo de lana color verde, hecho seguramente en la región de San Cristóbal de Las Casas.
«Un día mi hija, Delva Guichard, encontró este caballo y me preguntó del porqué de este nombre y le expliqué que existieron unos poetas importantes como Pablo Neruda y Rafael Alberti, que tenían una revista que se llamaba «Caballo verde para la poesía» y cuando vi el caballo pensé, «es un juguete para niños y realizaremos un libro para que los niños aprendan a disfrutar de la poesía y aprendan a leer poesía»», explicó.
Por último, expuso que el director general, Juan Carlos Cal y Mayor, ha implementado un proyecto editorial infantil con calidad para las niñas y niños. En el acto también intervino Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena, que colaboró en la presentación del libro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *