«Ser policia es de alto riesgo», exigen mejores condiciones laborales

Fuerzas municipales y estatales se manifestaron para solicitar mejores salarios y un seguro de vida más robusto

Jesús Gómez/Asich

[dropcap]E[/dropcap]l jueves, elementos de las fuerzas policiales municipales y estatales se manifestarán para exigir mayor protección, dieron a conocer elementos que se reunieron ayer en el Parque de la Mujer Soldado.
«El seguro de vida que se otorga a los policías municipales es insuficiente, tomando en cuenta que esta actividad es de alto riesgo, lo cual se puede ver con los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber», sostuvo Rogelio N, alias «El Chino».
Añadió que a la protesta —organizada sobre todo, para demostrar su apoyo a la Policía Estatal Preventiva— se sumarán agentes pensionados y jubilados; asimismo, que se han organizado para defender sus derechos humanos.
Entre sus principales demandas, a las autoridades les exigen mejores salarios, ya que en la actualidad tienen un sueldo de 2 mil 600 quincenales.
«Nosotros como organización ya habíamos manifestado estas anomalías, siempre hemos manifestado nuestro derecho, hemos marchando en diferentes ocasiones, porque en operativos tienen que acompañar a la Policía estatal», explicó.
«No es posible que todos los municipios tengan a policías de Mando Único, pero Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe del Estado Mayor lo tiene para llenarse sus bolsas», espetó.
Aseveró que en San Cristóbal, Motozintla y otros municipios, los elementos que pertenecen a estos cuerpos de seguridad cobran en dos nóminas, la del estado y del municipio.
Reveló que en la capital del estado han sido amedrentados y la Policía Estatal es la más afectada por la administración de Calvo Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *