Con especializacin, policias mas humanos: Escandn

Siendo el eslabón entre las víctimas y el acusado es fundamental prepararlos para actuar con respeto a derechos de involucrados, explicó el magistrado presidente

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os elementos policiacos juegan un papel fundamental en la investigación del delito y con la marcha del nuevo sistema penal es necesario reforzar sus conocimientos.
Y por esto, el Poder Judicial del Estado en su misión de orientar sobre el sistema acusatorio penal, realizó el taller de capacitación denominado «Intervención policial en el sistema acusatorio» a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en donde el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dio la bienvenida a todo el personal de esta dependencia que buscan ser mejores servidores públicos.
El magistrado presidente señaló que la alianza que se formó con dicha Secretaría ha dado más resultados de los previstos, porque hay un compromiso de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, por capacitar a las y los policías estatales que son el eslabón principal entre las víctimas y el acusado.
Rutilio Escandón recordó que así como se viene desarrollando esta labor desde hace tres años, la especialización de servidores públicos y funcionarios seguirá siendo una prioridad para el Tribunal Superior de Justicia, por lo que a través del Instituto de Formación Judicial, se continuará ofreciendo cursos, talleres y demás actividades gratuitas a toda la sociedad en torno al modelo penal oral que cubre el territorio chiapaneco.
«Por eso es trascendente el que cooperemos y siempre tengamos esta coordinación, con el ánimo de ayudar y de poner a Chiapas en alto. Siempre trabajamos a gusto con acuerdos y el comisario Llaven Abarca ha sabido ser un buen aliado en esta labor», aseguró.
Este taller fue impartido por el juez Jorge Segismundo Rotter Díaz dirigido a más de 50 policías, en donde se hizo énfasis en el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas involucradas en el problema legal.
Acompañaron al presidente Rutilio Escandón, el subsecretario de Seguridad y Fuerza Ciudadana, Ernesto Molina Ramos; el consejero de la Judicatura Gilberto Bátiz García, el magistrado constitucional Mario Ruiz Coutiño, así como la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *