Policias siguen tensos, quieren seguridad al trabajar

Sin uniformes, sin armamento y con salarios de dos mil 800 pesos quincenales es como laboran los elementos de las corporaciones en Chiapas, señalan

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]erca de 200 policías municipales y estales marcharon este día para expresar su inconformidad y hartazgo por las condiciones precarias en las que laboran y los riesgos que corren por no tener el equipamiento, así como armamento necesario.
En la caminata que partió de la entrada oriente de Tuxtla, los uniformados exigieron la destitución de los altos mandos de la policía, y pidieron justicia en el caso de los dos elementos caídos en el operativo fallido en la comunidad El Aguaje de San Cristóbal de Las Casas.
Por su parte, el regidor de Morena en San Cristóbal expresó que Chiapas atraviesa una de las más graves crisis de gobernabilidad, y prueba de ello es la muerte de los dos policías que sin armas, fueron «carne de cañón» en el operativo que nada resolvió.
Los policías expresaron, en el Parque Central de Tuxtla, que de manera arbitraria son encuartelados hasta 15 días, además de no recibir las prestaciones que les corresponde por conceptos como alimentación.
Familiares de los policías también se pronunciaron porque se ponga un alto a los abusos de los mandos de las corporaciones del orden público.
Sin uniformes, sin armamento y con salarios de 2,800 pesos quincenales es como laboran los elementos de las corporaciones en Chiapas.
Por último, exigieron una reestructuración de la Policía Estatal y Municipal, ante la falta de capacidad y los pocos resultados que han dado hasta ahora los que ocupan estos cargos en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *