Polideportivo de Tuxtla casi es un hecho

Con un avance del 95 por ciento del avance físico del inmueble, tendrá un aforo para 650 usuarios

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n 95 por ciento de avance físico lleva la construcción del Polideportivo de Tuxtla Gutiérrez, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego de realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de esta obra en favor del desarrollo e impulso al deporte en la capital chiapaneca, cuya inversión fue una mezcla de recursos entre los órdenes federal, municipal y la iniciativa privada.
El mandatario precisó que este espacio brindará a la población áreas con equipamiento de la más alta tecnología y calidad para que puedan desempeñar diversas actividades físicas. Asimismo, contará con la capacidad para brindar servicio a un mínimo de 650 usuarios de manera simultánea, lo cual detonará el oriente de la ciudad.
El Polideportivo de Tuxtla Gutiérrez es un área que tiene por objetivo fortalecer la activación física y el sano esparcimiento entre la población capitalina, a través de áreas como: albercas lúdicas y una olímpica, gimnasio, áreas de box, karate y judo, spinning, sauna, baños y vestidores, cafetería, entre otros.
Al respecto, el presidente Castellanos señaló que el próximo mes de febrero estará abierto al público en general, para el cual han sumado esfuerzos la federación, el gobierno municipal y la iniciativa privada, en la creación de un espacio de la más alta calidad a nivel nacional, el cual se encuentra ubicado en la 16 Oriente entre Bulevar Ángel Albino Corzo y Primera Norte.
«Un Polideportivo de estas características, en otros estados del país cobra hasta 2 mil pesos mensuales una membresía, mientras que en Tuxtla la cantidad será accesible», señaló.
Finalmente, dio a conocer que como parte de este proyecto, se ha contemplado otorgar unas 300 becas a deportistas de bajos recursos, para que puedan disfrutar de este nuevo espacio que está próximo abrir sus puertas a los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *