Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

Cónclave en Unach

«Perdería mucho leyendo el horror de las redes sociales, de allí aquello de no tener Facebook, ni Tuiter ni Hashtag ni (…) que los parió» Joaquín Sabina

En un acto de madurez y promoviendo la verdadera autonomía, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas eligió a un aspirante interno a la rectoría de su máxima casa de estudios.
Carlos Faustino Natarén Nandayapa fue el investido, luego del concilio sostenido por los miembros de la Junta de Gobierno, conjuraron para evitar imposición, que era lo especulado por muchos.
Hubo más de una veintena de aspirantes, muchos de ellos, con gran trayectoria académica, con todas las tablas para ocupar el cargo de rector en UNACH, sin embargo el oriundo de Cintalapa, fue quién resultó favorecido por su excelso currículo.
Sano es reconocer y quemarle incienso a quienes tuvieron la difícil tarea de examinar y elegir en manos de quién confiaría los destinos de la Universidad Autónoma de Chiapas, pero sobre todo por la valentía y autonomía de ejercer el libre albedrío para impedir más atropellos e imposiciones.
Con esta designación, sin duda le espera a la Unach una nueva esperanza. La urgencia es detener la crisis financiera en la que se ubica.
Frenar si, los abusos y los excesos de toda índole. Una verdadera y no imitadora transformación, la urgencia.
Debe tener nuevos bríos. No más académicos de membrete, ni de oropel. Frenar las denuncias de acoso.
Apaciguar el ausentismo académico e implementar una agenda de trabajo, que saque a UNACH de la terapia intensiva, en la que ha caído.
Perdió la coacción. Ganó la decencia, lo académico, el perfil idóneo para engrandecer a UNACH. Y sí, todo apunta que la unidad será la mayor fortaleza para esta institución.
Natarén Nandayapa cumplió con el perfil, su trayectoria y profesionalismo, lo colocaban desde ya, como el favorito para liderar el claustro en UNACH.
Docto calificado. Honorable y hombre de letras, con una formación académica en prestigiadas escuelas de España y Estados Unidos.
Por ello, en Chiapas se augura que en materia de educación superior, otro gallo cantará.
Los cumplidos y adulaciones al nuevo inquilino de la colonia universitaria no se hicieron esperar. El primero en felicitar a Natarén Nandayapa fue el jurista Diego Valadés Ríos. Exministro, Exprocurador del DF y Extitular de PGR.
Las demás felicitaciones, cayeron en cascada.
Felicidades a los demás aspirantes. También a los que dieron palo de ciego, con la especuladera del nuevo inquilino de UNACH.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *