Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

No más frivolidades en Chiapas: REC

«Si miento cuando digo que nunca pido consejos y jamás los di (…) Ya quisiera yo que en lugar de este réquiem, haber escrito Rapsodia en Blue» Joaquín Sabina

Un equipo renovado. La idea central era evitar a toda costa el reciclaje político y promover la paridad sustantiva.
Acabó la desesperación de muchos, de los que se promocionaban, ninguno fue invitado a la cena con el señor.
Muchos se irán a la congeladora. La instrucción es mantenerse a resguardo. Bajo perfil. Los tiempos de Chiapas son desde ya, otros. La sonada Cuarta Transformación llegó.
Bajo la misma horma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por cierto, su invitado especial y amigo desde aquel 1988. El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas trazó sus principales ejes de trabajo.
Educación, seguridad, economía, campo, turismo, pero en particular ratificó que seguirá su ejemplo en el tema de austeridad.
Textual dijo «Me sumo a los ejes de austeridad, no hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público».
El mandatario de Chiapas aseveró que la flota aérea del gobierno se utilizará solamente para seguridad, protección civil y salud pública.
No más simulaciones en los salarios de servidores públicos, no habrá más bonos, ni compensaciones, ni apoyos extras. Acabó el despilfarro y los excesos. Los chantajes y las cuotas de poder.
Recobrar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, ese su mayor compromiso. El reto de mantener una estrecha relación sociedad y gobierno.
Literalmente, llamó a la urgencia de pavimentar un Chiapas en armonía, en la búsqueda del bien común, sin rencores, sin pleitos estériles.
El gobernador, va buscar de manera emergente una verdadera reconciliación con todos los sectores, esto a través de autoridades serias, honestas y sin frivolidades.
Para ello, se hará acompañar de los mejores hombres y mujeres. Los seleccionó con mucha cautela y precisión. La instrucción es contribuir a la transformación de Chiapas. Bajo un mismo principio, servir y servir bien.
Los integrantes del gabinete legal fueron elegidos por su honorabilidad, capacidad, experiencia y vocación. Todos ellos, deberán caminar bajo los principios que rigen a la cuarta transformación.
En su gabinete hubo varias sorpresas. Nombres que nunca estuvieron en el radar de los agoreros.
El oriundo de Tapachula Yamil Melgar Bravo, ocupará la Secretaría de Economía y del Trabajo. Hombre de trabajo y de una vasta experiencia en el ramo.
No le pierdan la pista al joven José Ranulfo Esquinca Kobeh, también es de la región Soconusco y llevará una importante encomienda en el nuevo gobierno de Chiapas. Uno de los soldados más leales al proyecto morenista. Joven talentoso y de sobrada y probada capacidad. Éxitos, hermano.
PD1: Gracias a los amigos, colegas y conocidos por su solidaridad en el tema de Suchiate. Son gajes del oficio, solamente somos aprendices de este bello oficio y a veces con nuestra opinión, causamos tedio e irritación.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *