Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Son Rumores, Son Rumores!

«Todas las vidas tienen un grado de rutina importante, insulsa y repetida. El espíritu de aventura se puede conservar pero no todo el tiempo. No se puede ser sublime sin interrupción» Joaquín Sabina

Ezequiel Saúl Orduña Morga es un político de cepa. Lobo feroz en la jungla política. Su vasta experiencia le ha permitido seguir vigente en los escenarios del ajedrez político.
Brazo ejecutor en la construcción de estructuras. Hasta hoy, miembro del tricolor en Tapachula. Con una carrera política sólida, exedil de la Perla del Soconusco y actualmente es el delegado de la Procuraduría Agriaría en Chiapas.
Charló con el FIC (Fraternidad Independiente de Columnistas) y nos hizo la relatoría de su andar en la vida política. No es político improvisado, eso está muy claro. Su capacidad y sus amistades, le han permitido construir un mejor sendero en su desempeño profesional.
¿Aspirante o suspirante para la silla China en Tapachula? –Nada definido- espetó. Precisó estar dedicado a caminar, a construir y ayudar si se requiere de su apoyo. Por ahora, dijo, vamos a esperar los tiempos. A centrar su objetivo en fortalecer las acciones en la procuraduría agraria, que es, -dijo- los derechos humanos de los campesinos.
¿Qué pasa con el PRI? Es un partido político, ahí está. Ahí sigue. Ahí seguimos, participando, apoyando. Respetuosos de los procesos, de los designios. Aseveró.
Cuestionado sobre ¿Cómo calificó el resultado de la encuesta donde el porcentaje lo colocó como el favorito? –Expresó- Muy bueno, agradezco la respuesta de la gente. Su empatía. Estamos listos para lo que se nos instruya y desde la trinchera que se nos permita. Si hay condiciones, con gusto. De lo contrario, seremos respetuosos.
El llamado ahora Ombudsman de los Campesinos, dijo estar muy satisfecho en la Procuraduría Agraria en Chiapas. Donde reiteró su gran aprendizaje, trabajo, que le ha permitido conocer muy de cerca las necesidades más apremiantes de la gente humilde, jornalera, campesina, que busca a diario, asesorías jurídicas.

El «Cheque» dijo que la mayoría de las acciones en la Procuraduría Agraria son totalmente gratuitas, a excepción de lo que estipule la propia ley general de ingresos. Al tiempo de reconocer que trabaja con más de 200 organizaciones constituidas, en los 3202 ejidos de los cuales, 2719 están regularizados, las demás en proceso.
También enfatizó que se trabaja en un Chiapas con 7 millones de hectáreas en sus 122 municipios, acercando y facilitando las acciones en beneficio del sector campesino.
¿Entonces, si no te elige el PRI, te vas con los Morados? Nada está dicho, el hombre es político por naturaleza. Siempre lo dijo, hasta hoy son rumores, sólo eso, rumores.
¡Sólo Hacia Adelante!
En Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales está concentrado en seguir trabajando por sus coterráneos. Lo mismo entrega proyectos de bienestar, que inaugura obra pública. Fomenta el deporte, refuerza la seguridad, fortalece la cultura, promueve un municipio saludable e instruye mejorar en tiempo record los servicios públicos.
Enrique Álvarez es un político que arrastra bien el lápiz. Un alfil de PVEM, él es estratega, dicta bien la plana y eso le ha permitido tener construido y consolidado un equipo de trabajo, al que exhorta a diario, a seguir dejando el alma en la encomienda.
Nada lo distrae. Ajeno a la incertidumbre. Hombre de una sola pieza. Líder nato, que le gira muy bien la ardilla. Todo eso, le ha servido para construir un bunker de cara al escenario 2018.
Los resultados de sus acciones en su papel de presidente municipal están al escrutinio público. No hay obsesión de nada, más que de trabajar o como dice él ¡Servir y no ser servido! No lo pierdan de vista, es un alcalde considerado de los 5 más aplicados en todo Chiapas, así que como dijo alguien por ahí, si hay condiciones, ¡La primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer! Ahí lo ven.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *