Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Chapatín y su Mente Perversa!

«El elefante está ciego, el domador malherido (…) Hay mariposas de arrabal
que nunca aprenden a volar»
Joaquín Sabina

El hampa se apoderó de Tapachula. Parece que la instrucción de darle importancia a las mesas de seguridad, es letra muerta para el edil de la otrora Perla del Soconusco Óscar Gurría Penagos.
El mapa de incidencia delictiva en Tapachula incrementó considerablemente. Sólo han bastado cuatro meses para que la delincuencia opere de manera impune en Tapachula.
Los esquemas y estrategias han quebrantado la paz y la gobernabilidad en Tapachula. Delitos comunes en aumento, narcomenudeo, abusos sexuales, pandillerismo.
Además de robos a casa habitación, asaltos, ejecuciones, trata de personas y hasta comercialización a diestra y siniestra de bebidas embriagantes adulteradas en bebederos autorizados.
Óscar Gurría está más preocupado en asistir a comilonas y tamalizas, que activar estrategias y mecanismos para fortalecer la seguridad de los habitantes de Tapachula.
Psicosis y zozobra invaden a las familias de Tapachula. Los empresarios salieron a pronunciar un discurso de S.O.S, sin embargo, parece que fue una llamada muy simuladora. Por qué el mismo edil, refutó que las críticas que ellos hagan en nada ayudan para resolver el caso.
Gurría Penagos dice que los índices de seguridad efectivamente han incrementado. Por eso entregó 10 motopatrullas para atender el caso. Instruyó se dispersen en el primer cuadro de la ciudad.
Su mentalidad y capacidad es muy microscópica. Un Tapachula que se hunde con ejes torales abandonados. Asesores que ponen como carne de cañón y chivo de cristalería a su edil. Una 4T de oropel y quimérica abruman a Tapachula.
Mientras Tapachula es rehén de la impunidad, la ingobernabilidad y corrupción. La familia depredadora sigue sangrando el erario público. Elizabeth García Arjona, fue removida de la nomina una vez que su servidor evidenció estar incrustada en la lista de raya oficial.
Sin embargo, sigue mandando y siendo el filtro central, que reporta a la cónyuge de Óscar Gurría Penagos, los movimientos y manejos de la obra pública de Tapachula, adquisiciones y demás bussines, donde se fluye el dinero. Lo ayuda «Albertano» Alfredo García Arjona.
Por lo pronto, ya se fue el edil de Amatán y ya le tiraron la atarraya al edil de Arriaga través de lo que denominan Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que no es otra cosa que la búsqueda del desafuero.
Así que ese Dr. Chapatín debe saber que si se hundió el Titanic y cayeron las Torres Gemelas, que no se hunda y caiga él. Ya basta de su cerrazón, soberbia y petulancia.
Mientras que siga pidiendo su tamal de espinazo y de chipilín con camarón, y que deje seguir impunemente a la banda de los ilusionistas, que traen en jaque a la bella Tapachula.
PD1.- Los padrinos: Alejandro Gertz Manero, Manuel Mondragón y Kalb, Eugenio Imaz, Medina Mora y el ex titular de Migración, Ardelio Vargas Fosada, son humildemente, los padrinos de Raciel López Salazar. Por ahí va la cosa, en el run run de su nueva encomienda.
PD2.- El programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras debe reconsiderarse, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Bienestar del gobierno Federal, para que se busque una alternativa de solución a esta problemática, que afecta a miles de niñas y niños y que en mucho ayuda a estados como Chiapas, señaló el senador Eduardo Ramírez Aguilar.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *