Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¿Quién no levanta? El #YoMero

Pobre aprendiz de brujo que escupe al firmamento…
Joaquín Sabina

El candidato oficial de los Pinos inició su camino rumbo a la Presidencia de México en tercer sitio.
Así lo reflejaban las múltiples encuestas y sondeos ciudadanos. En el desarrollo del primer proceso se mantuvo en el mismo nivel.
José Antonio Meade Kuribreña, el «Yo mero» cerró su precampaña en el estado de México, el operador primordial fue Alfredo del Mazo. El invitado fue Arturo Montiel.
El show lo montaron los integrantes del gabinetazo. La instrucción fue muy clara, quemar triques y celebrar el cierre del candidato oficial.
Entre la algarabía y la parafernalia de la familia priista. Pese a que «Pepe Toño» no perteneció ni es hechura del grupo de Atlacomulco. El famoso «Hágame suyo» cobró vida, en una fiesta donde el anfitrión, era el hijo adoptado.
Alfredo del Mazo en su discurso motivador y de ánimo, se refirió a José Antonio Meade Kuribreña, como un candidato que debe estar tranquilo y sereno, aseguró el inquilino del estado de México, que ese es territorio rojo ¿Será?
Lo cierto es que los brazos ejecutores de Meade Kuribreña parece que en nada han abonado a «levantar» el raiting de su gallo. Por un lado Enrique Ochoa Reza con una actitud grotesca y sus declaraciones de pitorreo.
Por otro lado, el innombrable Aurelio Nuño quién sigue con su actitud de encono, violento, soberbio. Este «Junior Reformador» sigue restando en los trabajos de operatividad de Meade.
Y es que a decir verdad, Meade Kuribreña no quiere levantar. Su lenguaje y su discurso, siguen siendo flojos, parcos. Su inestabilidad en su identidad política es de las causas que lo mantienen estancado.
El PRI está inquieto, de seguir así el bajo caminar del candidato oficial, ya calienta en la banca su operador, Aurelio Nuño. Y en estos cambios de estafeta, el ganón seria Ricardo Anaya.
Se filtra que en las huestes del priismo hay molestia, hay recelo con «Pepe Toño», suena fuerte que podría haber ese anhelado reemplazo y la búsqueda del candidato emergente.
Incertidumbre y desasosiego. A este estado hermético, le agregamos el caos que trae Ochoa y Nuño en Chiapas con la imposición de otro que no levanta. Como diría el célebre poeta, ensayista, escritor y dramaturgo Buki ¡A dónde vamos a parar!
PD1: Las sentencias de Michel de Notre-Dame parece que empiezan agarrar el rumbo. Las revelaciones están ya a la vuelta de la esquina. Se prenden las luces de lo oscuro. Prophéties.
PD2: Las traiciones y las lealtades tienen fecha de caducidad. No le cause aturdimiento, si en la selva le echan guante a uno que otro famélico.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *