Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡El Puntero en Chiapas!

«Cuando aprendí a tragar fuego, el circo ya se había ido, de Albacete a Nueva York. El elefante está ciego, el domador malherido» Joaquín Sabina

El que camina sin contratiempos rumbo a los comicios del 01 de julio es Rutilio Escandón Cadenas. Según la encuesta Massive Caller, lo pone como el favorito en la sucesión de la gubernatura de Chiapas.
Dicho sondeo arrojó, que el porcentaje del 32.36 colocaba al candidato de Morena. PT y PES como el puntero. Pese a la campaña de descalificación de la que fue víctima hace unos días.
Don Ruti, parece avanzar pian pianito, aprovechando de manera inteligente que las otras coaliciones que le compiten, aún no definen su candidato.
Por ahora, el tablero político coloca al abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» en un lugar privilegiado en las preferencias de electorado. El espaldarazo del tabasqueño AMLO, fue el punto de inflexión en Chiapas.
Sin embargo, no debe confiarse, debe seguir apretando su andar y corregir hasta los más mínimos detalles, para no engordar el caldo a ninguno de sus distractores. El panorama lo pone como puntero, sí. Pero es indudablemente, el rival a vencer.
Las predilecciones ciudadanas lo colocan con una ventaja valiosa. Hechura pejista, con un discurso batiente hacia lo que Andrés Manuel llama «Mafia del Poder».
Don Ruti, en sus disertaciones se pronuncia por mejores salarios, mejores atenciones al campo, mayores oportunidades a los jóvenes. Inyectar mejores propuestas de beneficio a la educación.
Al magisterio lo llama a cerrar filar, hacer equipo, pero sobre todo hace un exhorto a no caer en las imaginarias proposiciones de amor, que promueven los políticos tradicionalistas.
Recordemos que Rutilio Escandón hace unos días fue víctima de escarnio. Lo tildaron de discriminador. De político elitista, por un video en el que, «según» se liberaba del brazo de una mujer indígena llamada Margarita Pérez Guillén.
En una guerra de descalificaciones, tras el hecho suscitado en Venustiano Carranza. De inmediato la mujer de origen tzeltal, salió a la palestra y declaró que el candidato de «Juntos Haremos Historia» en Chiapas, es su amigo. Llamó a no caer en versiones amarillistas. A no tergiversar el hecho. Dijo que Rutilio es su amigo. Nunca, jamás se sintió discriminada.
Mientras los demás partidos políticos no definan a sus candidatos. En Chiapas, el que se está metiendo como cuchillo en mantequilla es Rutilio Escandón. Que sin menospreciar y minimizar su caminar, podría hacerles tremendo hijo. El efecto Peje, es un oleaje. Imparable.
PD1: Quién viene trabajando fuertemente en todos los sentidos es el edil de Cacahoatán. Es el primer edil de Chiapas en llevar un orden en sus finanzas y en sus cuentas públicas, más allá de aspiraciones, lo mueve cumplir con la transparencia y la rendición, que a decir verdad trae confianza y tranquilidad. ¡De esos servidores públicos, ya hay pocos! Y Carlos Enrique Álvarez Morales es ejemplo de eso, en la jungla.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *