Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Falso Profeta!

«En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas» Joaquín Sabina

Parece que en política se debe tener prudencia. La perorata y su elocuencia por nada del mundo deben rayar en lo ramplón. La argumentación utilizada debe catequizar, convencer.
Diego Valera, el político imberbe, ese mismo que un día enjuició a José Antonio Aguilar y lo imputó de haberle robado la elección a su padre. Hoy, lo exalta y lo vanaglorea.
Este impúber político, ha vivido a costillas del erario público. Su cinismo y vergüenza se percibe a distancia. Su discurso de mártir y libertador son ya, una gran roña.
Paladín de propuestas de ficción. Un chamaco sátrapa que le apuesta a la confrontación, al encono. ¡Nada que envidiarle!
Pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Belisario Domínguez o La Barra, Ponteduro, Manguito, Mojarras, San Luqueño la Costa, liderados por Joaquín López Villarreal, se han pronunciado para que se le castigue con cárcel, lo tachan de embustero y corrupto.
Recientemente, Plácido Morales exsecretario de pesca, dijo que Diego Valera será alcanzado por el brazo de la justicia. Pues articuló que Valera, se encontraba en la mira de Auditoria Superior de la Federación (ASF).
El argumento que dio el exfuncionario de Chiapas, es que pescadores de los 14 sistemas lagunarios de Chiapas denunciaron el desvió de recursos asignados para la reconstrucción del laboratorio de larvas de crustáceo.
Morales Vázquez evidenció, que Diego Valera Fuentes canceló el contrato con la constructora asignada y licitó una presunta empresa fantasma, del dinero que asignó la federación ya no se supo que camino agarró.
Esa es una muestra de las múltiples tracalerías de este personaje que se autonombra político de las nuevas generaciones. Su mundo de monserga, lo embrocan como ese parlanchín incongruente y loco.
Hoy desde su nuevo caparazón político, señala, conceptúa y hace escarnio de quienes fueron sus dueños y patrones.
Escabroso e intolerante. Con un cinismo beligerante, regresa para seguir viviendo a costillas de los dineros públicos. Presume sus orígenes, pero su pueblo vive en el abandono y la marginación.
Diego, no puedes llamar a la unidad y vociferar que eres una persona digna, que con la frente en alto puedes pedir el voto de confianza, si eres tachado de una serie de calificativos desdeñosos.
Un seudopolitico que no puede ni costear los servicios de quienes un día laboraron en sus filas. De denigrar la imagen de una mujer, que sólo te exige pagues por un trabajo devengado.
Diego, eres un cobarde.
PD1.- Chiapa de Corzo tiene la posibilidad de elegir y elegir bien. El cantautor Carlos Macías y Viviana Vázquez Escobar encabezan las preferencias como candidatos a presidente y sindico de este emblemático municipio. Para ellos, la mejor de las vibras. Van en caballo de Hacienda.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *