Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

Y la cosa suena RAG

«Cuando menos te lo esperas el diablo va y se pone de tu parte…» Joaquín Sabina

La disertación sonó entre la multitud «Vamos a seguir transformando Chiapas» expresó con enjundia Roberto Albores Gleason en el inicio de su campaña rumbo a la gubernatura.
«Rocko» llegó acuerpado, en primer plano por José Antonio Meade Kuribreña. Con su peculiar estilo, apareció robando reflectores el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.
A esta jarana electoral, también asistió Carlos Puente Salas dirigente nacional del PVEM, los líderes estatales del quienes conforman la Coalición Todos por Chiapas: PRI, PVEM, Chiapas Unido, Nueva Alianza y Mover a Chiapas.
En su arenga, los elogios no se hicieron esperar. Roberto Albores reconoció el trabajo que ha venido realizando Manuel Velasco, le refrendó su respeto, amistad y la admiración a su trayectoria.
La demás elocuencia del discurso fue la generación de empleos, una región más productiva, impulsar más y mejores programas, dignificar a los adultos mayores, seguir promoviendo políticas a favor de las mujeres y los niños.
Albores Gleason se comprometió a instalar una oficina gubernamental en la capital económica de Chiapas.
Además dijo que impulsará nuevamente a la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.
Referente a la instalación de la primera Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, refrendó todo el respaldo y apoyo para su impulso, que permita mejores oportunidades para los habitantes de la frontera sur.
Serán 60 días de trabajo. Tal cual lo dice uno de sus lemas ¡Desgastar el caite por Chiapas», por lo pronto, Roberto Albores Gleason dejó constancia de porque es el puntero en Chiapas.
Será –dijo- El gobernador del empleo. Detonará la instalación de empresas, creará trabajos de calidad y promoverá el acceso a Internet para todos.
Por lo pronto, miles de almas se concentraron en la explanada ganadera de la feria de Tapachula, para atestiguar el inicio de una historia que el mismo «Rocko» llamó ¡La historia de la prosperidad!
La presencia del gobernador en este acto, fue la cereza del pastel. Su aparición y espaldarazo fue certero.
El alquimista electoral de Chiapas, demostró que supo ejecutar muy bien el dictado. Y su mano se dejó ver. Claramente.
En este acto se notó fuertemente, que el PVEM sigue tendiendo la fuerza y la estructura sólida. Manuel Velasco es el dueño de este bastión y hoy, ratificó que en Chiapas, la tropa esmeralda sigue siendo su aliada.
Los actores que se dejaron ver en la jungla fueron: Enrique Zamora, Rosario Vázquez, Matilde Espinoza, Carlos Enrique Álvarez, Lupita García Muñoz, Esaú Guzmán, Carlos Martínez, entre otros. Todos con el distintivo esmeralda.
La fortaleza y la lealtad de estos nombres al actual gobernador, marcarán la diferencia en los resultados de este 1 de julio. Ellos, cada uno con su musculo político abonaran a la ecuación nacional y estatal.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *