Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

Por un Tapachula Mejor: RAG

«Ayer Julieta denunciaba a Romeo, por malos tratos, en el juzgado» Joaquín Sabina

«Tapachula debe estar en el ranking de las 10 ciudades más seguras de todo México» aseveró Roberto Albores Gleason, en una reunión sostenida con medios de comunicación en la otrora Perla del Soconusco.
Y el argumento vino en automático «Vamos a tener una Zona Económica Especial, por tanto, si hablo de empleo y transformación, de promover mayor inversión, debo en primer lugar procurar tener un Tapachula seguro».
Por ello, el candidato de la coalición «Todos por Chiapas» dijo que uno de los principales ejes de su agenda de trabajo es invertir más y mayores recursos al rubro de seguridad.
Así lo exige la ciudadanía y así debe ser. Muchos inversionistas tienen los ojos en la ZEE que se instalará en esta frontera sur, al tiempo de ser una vía entre México y Centroamérica, el tema de la seguridad, por tanto debe priorizarse.
Trabajo y más trabajo; educación, inversión, mayor producción y exportación serán la premisa de su gobierno. Así lo aseguro.
Reitero en diversas ocasiones, mayor seguridad para Chiapas. El circulante se queda en Chiapas. «Aquí detonaremos el turismo, tenemos un potencial, que puede ser el punto de inflexión para generar mucha derrama económica y de empleos.
«La obra pública será para las empresas de Chiapas, aquí se debe quedar el recurso (…) Debemos ser un gobierno eficiente y que cumpla a cabalidad el estado de derecho, para aspirar a un Chiapas próspero» puntualizó Roberto Albores Gleason.
Dijo ser respetuoso del magisterio y enumeró las principales carencias que persisten en el rubro.
Destacó que es otro de los ejes en los que lleva propuestas. Y van desde elevar la calidad educativa sí, pero también dignificar la labor de los docentes y mayor énfasis en la inversión del tema de infraestructura educativa.
Con una agenda de trabajo muy saturada, Roberto Albores Gleason platicó con los medios de comunicación, posteriormente recorrió el mercado San Juan acompañado de Rosario Vázquez, Rubén Peñaloza y Enrique Zamora Morlet.
También sostuvo diversas reuniones. Destacando entre ellas: Reunión con la mesa directiva de la Asociación Ganadera, visitó la colonia Xochimilco, Akishino, INDECO Cebadilla y cerró su agenda, con un evento significativo con la militancia del PVEM.
Fue un día agitado, intenso, productivo, de compromisos y acuerdos para transformar al Soconusco y a todo Chiapas. Porque Chiapas merece más, RAG Ni se asusta ni se raja.

Cacahoatán huele a continuidad
Le podemos llamar efervescencia, yo le llamaría cosecha. Carlos Enrique Álvarez Morales ha sembrado desde hace años y hoy, únicamente está consiguiendo los frutos de lo sembrado.
El PVEM ha encontrado un posicionamiento en este fronterizo municipio. Todo el trabajo y el capital político conseguido, permitirá abonar a los proyectos de Meade y Albores.
Carlos Enrique, se ha distinguido por su institucionalidad. Un político de una sola pieza. Y que durante sus encomiendas, ha sabido ofrecer resultados. Por ahora, cumple a cabalidad la instrucción girada desde la casona del «Mirador».
Para nadie es un secreto a voces, que el empuje y la ventaja electoral que le asiste, lo colocan como el favorito en Cacahoatán. Tiene muchas posibilidades de que lo llamen: El reelegido.
Sería su tercera vez. Pero hoy está entre los tres ediles de los 29, que tienen una alta probabilidad de marcar historia en Chiapas.
Cacahoatán, exactamente: huele a continuidad. Y eso, los adversarios lo saben. Advertidos, están.
PD: En Suchiate la porfía que protagoniza la célebre «Loba» Matilde Espinoza y Sonia Eloina «La Tesorito» tendrá que cesar. Ambas se necesitan y desde ya, deben limar acritudes. Una va para alcaldesa, la otra para diputada local. A mascar el ajo y tragar el agua. Unidas, nadie las para.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *