Politecnica, 1er. lugar en calidad educativa en Chiapas

Con el 100 por ciento de programas académicos acreditados y evaluados, la Universidad se hace merecedora de este sitio en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el 100 por ciento de programas académicos acreditados y evaluados, la Universidad Politécnica de Chiapas ocupa el primer lugar en Chiapas de acuerdo al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).
De acuerdo a datos de matrícula de calidad proporcionados por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicados en la página web, https://www.pnpec.sep.gob.mx/navegacion_instituciones.php?entidad=7&orden=alfabetico_asc&tipo=publicas&nombre=, la Politécnica de Chiapas obtiene la primera posición con el 100 por ciento de matrícula en el PNPEC.
En segundo lugar de la matrícula en el PNPEC lo tiene con el 81.4 por ciento, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; 3er lugar, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas con el 78.2 por ciento; 4º lugar, la Universidad Autónoma de Chiapas con el 77.8 por ciento; 5º lugar, el Instituto Tecnológico de Comitán 61.4 por ciento; 6º El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa con el 59.3 por ciento; 7º la Universidad Tecnológica de la Selva con el 36.5 por cientoy el 8º Instituto Tecnológico de Tapachula con el 24 por ciento.
La Politécnica de Chiapas es la única Universidad en la Entidad que tiene acreditaciones y certificaciones como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES). Además, de contar con la certificación en la trinorma del Sistema de Gestión Integral en su versión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 además de que forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).
Es importante señalar que un programa de calidad es aquel que cuenta con un testimonio público de calidad expedido periódicamente por un organismo acreditador o evaluador externo, no gubernamental, especializado y reconocido por la SEP; y en relación a las evaluaciones, las realizaron instancias reconocidas y de prestigio como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *