Politicas públicas garantes de una vejez digna: Orantes

La legisladora federal reconoció a este sector como fuente de experiencia, sabiduría y conocimiento; si bien, señaló, el gobierno brinda asistencia, aún falta más

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]demás de ser considerado el sector más entrañable, los adultos mayores representan experiencia, sabiduría y conocimiento para las sociedades de un estado o país, señaló la diputada federal María Elena Orantes López.
Orantes López destacó que de acuerdo a datos del Perfil Socioeconómico del Adulto Mayor 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país el 7.2 por ciento de las mexicanas y mexicanos son personas adultas mayores o de la tercera edad, con 65 años o más.
De igual forma, la diputada ciudadana manifestó que en Chiapas se estima que éste sector está conformado por 345 mil 481 personas; de esta cifra más de 171 mil 489 son hombres y 173 mil 992 son mujeres. El principal problema para el adulto mayor en el país es la falta de inclusión al sector productivo, acceso a salud, a una alimentación adecuada y a una vida digna, recalcó.
La legisladora chiapaneca María Elena Orantes López subrayó que si bien los gobiernos brindan asistencia social a los adultos mayores a través de dependencias, quienes a su vez implementan acciones en beneficio del sector, el reto más importante, aseveró, es generar políticas públicas integrales que velen, respeten y garanticen los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad, para que vivan con dignidad y sin ningún tipo de violencia y discriminación su vejez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *