Politicos en Chiapas se burlan de la ley: Obispo

De manera disfrazada, aspirantes a la gubernatura del estado y a las presidencias municipales intensificaron «sus campañas» en varias regiones, sostuvo Felipe Arizmendi Esquivel

Portavoz / Agencias

[dropcap]D[/dropcap]e manera disfrazada para burlar la ley, aspirantes a la gubernatura de Chiapas y las presidencias municipales intensificaron «sus campañas» en diferentes regiones, denunció el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.
Pidió a la Iglesia no realizar proselitismo a favor de nadie y a mantener una actitud crítica y no dejarse sobornar con dádivas o dinero en efectivo.
Quienes aspiran al gobierno, advirtió el prelado, disfrazan su propaganda explícita; ésta se disfraza de muchas maneras: aparecen nombres, rostros, «fundaciones», o signos que identifiquen a los candidatos, para que el electorado los vaya conociendo e identificando.
En el documento Discernir las campañas electorales, Arizmendi Esquivel, comentó que ante las interrogantes comunitarias sobre esos actos, como diócesis no se debe realizar campaña a favor de nadie, pues la iglesia no es de un partido político ni de una organización.
«Somos pueblo de Dios, formado por personas de diferentes culturas, opciones políticas y condiciones sociales», asentó.
Pero sí debe discernirse, distinguir y valorar tanto a las personas que se presentan como «candidatos», como sus propuestas y sus posibilidades reales de realizar sus ofrecimientos » para saber tomar buenas decisiones cuando sea el momento».
«Pareciera que el mejor candidato es quien regala más dinero y más cosas, y eso es falso y demagógico […] si alguien anda repartiendo dinero en poblaciones marginadas, con la intención de que lo apoyen, eso mismo lo descalifica como persona, no tiene moral política, sino intereses mezquinos», alertó.
Felipe Arizmendi comentó que cuestionó a algunos aspirantes sobre sus motivaciones a ser gobernadores, casi todos responden que es «porque aman a Chiapas, que quieren hacer algo por su estado y que consideran que tienen opciones válidas para resolver los variados problemas que existen. No ha faltado quien me diga que andar en la política es lo que sabe hacer en su vida. ¡Ojalá sea por servir, y no por la ambición del poder y del dinero!».
El obispo chiapaneco pidió no dejarse «corromper por los corruptos», escuchar sus propuestas y analizar si en verdad las pueden realizar en la práctica. Conozcamos la historia personal de los «candidatos» y veamos si su vida corresponde a su propaganda. Y «pidamos a Dios que nos ilumine, para que tomemos buenas decisiones», puntualizó.

Frase
«Pareciera que el mejor candidato es quien regala más dinero y más cosas, y eso es falso y demagógico […] si alguien anda repartiendo dinero en poblaciones marginadas, con la intención de que lo apoyen, eso mismo lo descalifica como persona, no tiene moral política, sino intereses mezquinos» Felipe Arizmendi

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *