Politizan cruzada contra el hambre

A punto de cumplir un año de ponerse en marcha en Cintalapa sólo han recibido promesas

Bernardino Toscano/Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles representantes de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) pidieron públicamente que este programa federal deje de politizarse y se entreguen los beneficios a las familias.
Reunidos en el parque de Guadalupe acordaron llegar hasta las últimas consecuencias para exigir su derecho y ser beneficiados, pues a punto de cumplir un año de ponerse en marcha en Cintalapa sólo han recibido promesas.
Félix Maldonado Chamé, ex-coordinador de la región Centro Poniente de Chiapas de este programa federal, explicó que en todo el municipio de Cintalapa se establecieron un total de 157 comités comunitarios.
Dijo que se levantó un diagnóstico para brindar a través de los tres niveles de gobierno una serie de beneficios sociales que van desde salud, educación, viviendas, infraestructura, caminos y proyectos productivos.
Sin embargo, aseguró que existe una generalizada inconformidad de los 157 comités que representan un promedio de 20 mil personas de ejidos y cabecera municipal quienes fueron encuestados por los promotores de este programa.
La realidad es que aún no ven resultados de las autoridades ya que no son tomados en cuenta tal y como lo explica el decreto del programa federal, por lo que el ciudadano tiene derecho a exigir se cumpla el mandato de ley, acotó.
Félix Maldonado Chame dijo que dejó el cargo de coordinador distrital en el mes de abril de este año porque terminó su contrato con la Sedesol federal, pero sigue apoyando a los comités con asesoría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *