Por 10 años, Rosario Robles no podra trabajar para el gobierno

La sanción notificada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) responde a su falta de veracidad en la declaración patrimonial

Aquínoticias Staff

La falta de veracidad en la declaración patrimonial de la exfuncionaria fue sancionada con la inhabilitación. Por una década no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó hoy que inhabilitó por 10 años a María del Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
«La exfuncionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial», informó la SFP en un comunicado.
Robles Berlanga cumple desde agosto la medida de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla y había promovido el amparo para que, en octubre, cuando termine la etapa de investigación complementaria, no continuara el proceso judicial.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *