Por crisis financiera, prepa militarizada entra en paro indefinido

La falta de alimentos, y la deuda a docentes y administrativos, se convirtieron en situaciones «inaguantables», teniendo primeramente que suspender el servicio de internado y ahora siendo obligados a dejar sin clases a sus alumnos, a partir de este lunes, 18 de septiembre

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap] más de un año de no percibir los salarios correspondientes en su totalidad, docentes y administrativos de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo inician un paro laboral a partir de este lunes 18 de septiembre.
Como en otras ocasiones, el grupo de inconformes dio a conocer que se encontraban en una situación insostenible, por ello tomó la decisión de parar labores en la escuela (única en su tipo en Chiapas).
Además de ello, señalan la falta de alimentos para los alumnos de la escuela, problemática vigente desde el inicio de clases del presente ciclo escolar y hasta la fecha.
Recordaron que es una deuda que mantiene el estado con los docentes, a quienes deben un año de salarios y a los administrativos a quienes deben más de dos años, desde la creación de la escuela en agosto del 2015.
Desde hace tres semanas los docentes dieron a conocer que los avances en cuanto a los pagos no progresaban, además de que la preparatoria, con sede en Llano San Juan en el municipio de Ocozocoautla, había dejado de funcionar como internado.
Ante ello recalcaron que: «se ha laborado sin alimentación para los alumnos en el presente ciclo escolar -del 21 de agosto de 2017 a la fecha- con el fin de no dejar sin clases a los alumnos, con el consentimiento de los padres de familia, pero dicha situación afecta la salud física de los estudiantes, ya que no se alimentan correctamente o no comen a sus debidas horas, además de generar un elevado costo para los padres de familia, tanto por los alimentos y por el transporte que gastan a diario, pues por la ausencia de alimentos no se puede apoyar con el internado para alumnos».
«Estamos convencidos de que no podemos continuar con esta situación, pues la integridad de los alumnos y la economía de los padres de familia y del personal de la institución es prioridad para nosotros», agregaron.
Sentenciaron que no regresarán a clases hasta que se solucione el tema de la alimentación para alumnos y el pago al personal administrativo y docente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *