Por falta de resultados, exigen releven a los de Economia

El Club de Industriales de Chiapas señaló la baja productividad y el declive que refleja la actividad industrial, prueba de que no están dando resultados

Asich

[dropcap]E[/dropcap]l declive de 13.5 por ciento que refleja la actividad industrial en Chiapas, según índices del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es otra muestra de que es necesario que el gobernador cambie al titular de Economía en la entidad, porque no está dando resultados, consideró el Club de Industriales de Chiapas.
Rafael Castillejos Guízar, presidente del organismo del sector privado, dijo que esta situación es muestra del daño que ocasiona gente improvisada en puestos públicos, sobre todo en el ámbito económico.
Asimismo, también es reflejo de la actuación de los organismos empresariales afines en el ramo, cuya actitud ha sido de servilismo y propaganda, de rendir pleitesía cuando pronuncian comentarios respecto a determinados temas, aun cuando no tienen representatividad en las unidades económicas en Chiapas. «Pero aquí está la realidad, demostrándonos que así no se compone la economía y mucho menos la planta productiva», reclamó Guízar.
Consideró que los funcionarios del sector que emiten declaraciones en torno a supuestas reactivaciones económicas y crecimientos en el estado, hablan de otro mundo puesto que sus dichos son apologías que contrastan con la realidad. «Ahí está también el fracaso de la Marca Chiapas, muy apropiada para el ramo de las artesanías, pero erróneamente politizada como panacea por los tecnócratas de Economía estatal», aseveró.
«Todo lo anuncian como si fuera «la lámpara de Aladino». Ahora lo están haciendo con la Zona Económica Especial, cargándole —como si fuera varita mágica— la solución de todos los problemas de Chiapas; recordemos que igual sucedió con las Ciudades Rurales, otras panaceas que resultaron un gran fracaso. Todo ello, simplemente es el resultado de políticas equivocadas hechas por burócratas improvisados, de gente que no tiene la preparación especializada, ni la motivación y mucho menos la visión competitiva de la productividad», subrayó.
Se requiere de un cambio de fondo en la Secretaría de Economía, lo que conlleva a la destitución del 90 por ciento de los burócratas que ahí trabajan.
A un año y tres meses que termine el sexenio de Manuel Velasco, el presidente del Cich sostuvo que «más vale tarde que nunca», para cambiar al titular de Economía porque de lo contrario la baja productividad se traducirá en más daños para el estado.
«Nunca es tarde para que el gobernador cambie a la gente que no le sirve a él, ni a los chiapanecos», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *