Por inundacin fluvial, se emite Declaratoria de Emergencia para Tapachula

Con dicho estatus, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada

Aquínoticias Staff

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tapachula, por la presencia de inundación fluvial ocurrida el 16 de septiembre de 2019. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado de Chiapas, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno se trasladó a la ciudad de Tapachula para realizar recorrido de campo por las colonias afectadas y con ello verificar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Por la noche de ayer sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio afectado. El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Óscar Gurría y el Gobierno del Estado, representado por el secretario de Protección Civil acordaron solicitar la Declaratoria de Emergencia.
García Moreno propuso durante la sesión extraordinaria del Consejo realizar acciones y obras de reducción de riesgos en el corto, mediano y largo plazo, las cuales beneficiarían a la población de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *