Por su propio pie, Julin «canta» ante la Seido

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El cantante chiapaneco asegura no estar bajo investigación de la PGR por las acusaciones de lavado de dinero en su contra

Portavoz Staff

[dropcap]J[/dropcap]ulión Álvarez acudió de forma voluntaria, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con la intención de aclarar su situación tras haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de lavar dinero para Raúl Flores Castro, alias «El Tío», narcotraficante operador de los Cárteles de Jalisco y Sinaloa.
El portal de internet Sexenio dio a conocer que, el jueves, el cantante llegó a esa dependencia alrededor de la 1:00 de la tarde con la intención de entrevistarse con el titular de la misma, Israel Lira Salas, así como con el encargado de la Unidad Especializada contra lavado de dinero.
Hace tres meses, el cantante fue vinculado con Raúl Flores, quien a su vez es relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, ésta es la primera vez que el intérprete acude a esa división de la PGR para declarar sobre el tema.
Al salir de las entrevistas con las autoridades, Julión declaró: «No tengo investigación. Para que quede claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando».
Asimismo, confirmó que sus cuentas bancarias permanecen congeladas y que a lo largo de este tiempo se ha mantenido en su rancho, en Chiapas.
En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una sanción a 22 personas y 43 empresas, todas ellas vinculadas —en distintos grados— con el narcotráfico, tal es el caso del propio Julión Álvarez y del futbolista Rafael Márquez.
Según el medio informativo, el cantante dejó sus datos de contacto con las autoridades puesto que ha dejado en claro su intención de colaborar con la PGR en este caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *