Por tercer dia, «normalistas» cometen actos vandalicos

La Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes de la PGJE inició la averiguación previa FAR/078/2015-04, por el delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal de la Colectividad, luego de los hechos registrados la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los actos vandálicos registrados la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, encabezados por sujetos encapuchados que se identificaron como estudiantes de diferentes normales de la entidad.
Ante ello, la Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes inició la averiguación previa FAR/078/2015-04, por el delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal de la Colectividad, luego de los daños provocados a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, ubicadas en el Boulevard Fidel Velázquez.
De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 09:30 horas llegaron al lugar cerca de 100 personas encapuchadas con pasamontañas y paliacates para no ser identificadas, y portaban palos, piedras, tubos, petardos y bombas molotov.
Tras ingresar por la fuerza, causaron daños a las puertas, ventanas y mobiliario del edificio, así como a un vehículo Sedán tipo 300C con placas del Estado de México, propiedad de un ciudadano que acudió a realizar una serie de trámites.
Durante un operativo pacífico, los agresores fueron contenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, seis efectivos resultaron lesionados, así como un vigilante de seguridad privada, quien se encontraba en la caseta de la entrada principal.
Durante las diligencias, participaron peritos especializados en fotografía, video, y avalúo de daños, quienes en las próximas horas emitirán los dictámenes correspondientes.
Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a una segunda averiguación previa por los delitos de Robo con violencia, Asociación delictuosa y Daños, en agravio de la Concesionaria Autopista del Sureste derivado de los actos vandálicos realizados por un grupo de sujetos encapuchados.
Alrededor de las 11:15 horas de este viernes cerca de 200 personas acudieron a las instalaciones de la caseta de cobro Chiapa de Corzo kilómetro 1+300, sobre la autopista Tuxtla-San Cristóbal.
Al cerrar la vialidad, dañaron la caseta de cobro donde se encontraba laborando el personal, utilizando palos y piedras, y se apoderaron del dinero de las cajas registradoras.
De las diligencias practicadas, sobresalen Criminalística de campo, Fe ministerial del lugar de los hechos, Avalúo de daños, Valor comercial, fotografía y video.
Es importante destacar que la PGJE continúa con las investigaciones para lograr la detención de todos los implicados, quienes serán llevados ante la justicia para que enfrenten el proceso penal en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *