Potenciar acciones a favor del sector ambarero: Willy Ochoa

El diputado se reunió con representantes de la asociación de estos artesanos con quienes se comprometió a ser su aliado desde el Congreso local

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n su visita por Simojovel, Chiapas, Willy Ochoa se reunió con diferentes representantes de la asociación de ambareros de este municipio. Es de suma importancia destacar que en Simojovel se obtiene 50 por ciento del ámbar de Chiapas y que los yacimientos de esta resina en nuestro estado ocupa el tercer lugar en importancia a nivel mundial.
En esta reunión los artesanos explicaron y dieron a conocer la labor que realizan desde que se extrae el ámbar hasta cómo lo transforman en hermosos diseños. Por su parte Willy Ochoa se comprometió a que desde el Congreso del Estado realizará las acciones necesarias que permitan potenciar a este sector tan importante.
«El ámbar es un ejemplo del arte de nuestro estado, cada pieza es única e implica un arduo trabajo desde la extracción hasta la elaboración de hermosos diseños, mi compromiso es potenciar y fortalecer las acciones que se realizan para beneficio de este sector, para mejorar la calidad de sus piezas, para mejorar su comercialización, todo esto en conjunto y con la supervisión de las instituciones que han permitido beneficiar a los artesanos pues es de reconocer el trabajo y esfuerzo de todos los que producen este arte que identifica a Chiapas» dijo Ochoa Gallegos.
Por su parte los artesanos agradecieron al Diputado Willy Ochoa por la visita a este municipio pues motivan a la comunidad ambarera a seguir trabajando y creando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *