PREP corona a Rutilio como nuevo gobernador de Chiapas

Desde el inicio de las campañas se vislumbró que la contienda sería entre el candidato de Morena-PT-PES y Roberto Albores del PRI-PVEM-NA, a quien le sacó una ventaja de más del 20 por ciento. Entre las promesas que hizo a los chiapanecos están el recuperar la grandeza del campo de la mano con los sectores productivos, así como apegarse al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]utilio Escandón de la coalición «Juntos Haremos Historia» fue elegido como nuevo gobernador de Chiapas, con un porcentaje de más del 46 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados preliminares.
Desde el inicio de las campañas se vislumbró que la contienda sería entre el candidato de Morena-PT-PES y Roberto Albores del PRI-PVEM-NA, a quien le sacó una ventaja de más del 20 por ciento.
Entre las promesas que Escandón Cadena hizo a los chiapanecos están el recuperar la grandeza del campo de la mano con los sectores productivos, así como apegarse al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.
También aseguró que acabará con la corrupción, la pobreza y la violación a los derechos humanos, sobre todo de las comunidades indígenas.
La transición política de Chiapas incluye de 1946 al año 2000 al PRI, después al PRD y por último a Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México.

(Con información de López Dóriga Digital)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *