Preparados, mas de 2 mil toneladas de papel seguridad para el 1 de julio

Este contará con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se verán a través de luz ultravioleta

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la producción de 2 mil 80 toneladas de papel seguridad, con el que se imprimirán 278 millones de boletas para los comicios del 1 de julio.
En Chihuahua, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que el propósito es ofrecer a la ciudadanía la mayor certeza sobre la seguridad de que las boletas electorales estarán elaboradas bajo los más estrictos niveles de calidad.
«Con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano. Cuando hablamos de cadena de confianza nos referimos al conjunto de eslabones que sucesivamente se cierran y que, concatenadamente, implican el ir construyendo el blindaje hacia la confianza en las elecciones», comentó.
Detalló que el papel seguridad contará con diferentes elementos que garanticen la inviolabilidad de los documentos electorales, como una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta.
Córdova también agradeció el acompañamiento que realizarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para el resguardo y traslado de paquetería electoral entre la planta de producción del papel seguridad y las instalaciones de Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán las boletas, así como para su custodia en las juntas distritales.
En ese sentido, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Bonilla, informó que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano estará presente para el cuidado y resguardo de la papelería electoral, mientras que en 40 distritos estarán los efectivos de la Marina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *