Presentan a Rutilio propuestas para nuevos secretarios

La acción del empresariado de la construcción responde a los discursos de otros gobernadores de estar abiertos a las opiniones ciudadanas. Entre los candidatos se incluye a los próximos titulares de Obra Pública estatal y de Tuxtla

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), presentó al Gobernador electo y al alcalde electo de Tuxtla, a candidatos a ser los próximos secretarios de Obras Públicas en el estado y en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como a la gerencia general del SMAPA.
Oscar Octavio Marina Alegría, presidente de la ECIC, AC dio a conocer las propuestas presentadas a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo, a favor de Efraín Gurría Penagos, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas; Jorge Ordoñez Ruiz, exrector de la Unach; al Maestro en Ingenierías Miguel Alberto Pérez Fernández y Fidel Dehesa Martínez, expresidente de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.
Asimismo, al presidente municipal electo, Carlos Morales Vázquez, le hicieron las propuestas a favor de Humberto Lara Trinidad, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas y exsecretario general del SPAUNACH; Rogelio Toalá Quintero, ex director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNACH y ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas y Martín Dagoberto Mundo Molina, multipremiado internacionalmente en el ramo de la hidrología y la hidráulica.
Enfático dijo que han presentado dichas propuestas, tomando en cuenta que ha sido parte del discurso de los próximos gobernantes que están abiertos para que los organismos, asociaciones, clubes y organizaciones conocedores del sector de la ingeniería y la arquitectura, para designar los titulares de los cargos preponderantes.
De esta manera la ECIC, comprometida con los agremiados y la sociedad en general, actúan de esta manera en el ánimo de contribuir al desarrollo del estado y del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con personas conocedoras de los temas de interés de Chiapas y de la Capital del estado.
«Basta ya de esos gobiernos de ocurrencia, hay que analizar las cosas e incluir a gente valiosa que esté cerca de la toma de decisiones, sobre todo que la sociedad puso la muestra en las elecciones que ya está harta la forma en cómo se designa a los servidores públicos, por lo que no queremos quedarnos dormidos, levantamos la mano con energía y exigimos la atención de los próximos gobiernos electos para que sean tomados en cuenta los expertos en la ingeniería, indicó.
Exhortó a los otros sectores a expresarse y buscar sumarse a los gobierno para poder sacar adelante a Chiapas y resolver los problemas de la Capital. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *