Inicio » Colores » Presentan “El Fulgor de la noche”, un acercamiento al mundo del comercio sexual
Presentan “El Fulgor de la noche”, un acercamiento al mundo del comercio sexual

Presentan “El Fulgor de la noche”, un acercamiento al mundo del comercio sexual

El libro, de la autora Marta Lamas, será comentado el lunes 17 de julio en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez a las 12:00 horas

Redacción

El Pacto de Sororidad, un grupo plural conformado por mujeres de la sociedad civil, empresarias, activistas y funcionarias públicas en colaboración con la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, presentarán el próximo lunes 17 de julio a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad, ubicado en la avenida central esquina segunda poniente norte en la planta alta, el libro ‘’El Fulgor de la noche: El comercio sexual en las calles de la Ciudad de México’’ contando con la asistencia de la autora, la Mtra. Marta Lamas.
La acompañarán, Elvira Madrid de Brigada Callejera ‘’Elisa Martínez’’, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, Patricia Uribe Zuñiga y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arturo Alfaro Castellanos. Moderando la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Lic. Paulina Mota Conde. La Mtra. Marta Lamas, es una de las feministas más destacadas de América Latina, dará un acercamiento a los aspectos más humanos y complejos del comercio sexual. La autora ha dedicado más de dos décadas al estudio de esta realidad compleja para miles de mujeres.
El comercio sexual ha sido el eterno tema de debate, desde cualquier punto de vista: jurídico, moral económico, político y desde la mirada de los estudios de género. Marta Lamas muestra un panorama alejado de la descalificación o victimización de las miles de mujeres que ejercen este trabajo. Partiendo desde un punto de Derechos Humanos, un trabajo que merece seguridad, derechos y reconocimiento para quienes lo ejercen.
Marta Lamas es una antropóloga mexicana y profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México adscrita al Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG). Es también miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Su producción bibliográfica está compuesta por 6 libros, 3 como compiladora y más de 70 ensayos. En el año 2000 fundó el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. Nominada al Premio Nobel de la Paz en el 2005.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos × dos =