Presentan La Flauta Magica de Papageno en el Jaime Sabines

El nuevo libro de Alejandro Aldana Sellschopp, con ilustraciones de Efraín Malo, se realizó con el apoyo del Coneculta, editado bajo la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]iñas, niños y adultos asistieron a la presentación del libro La Flauta Mágica de Papageno, de Alejandro Aldana Sellschopp, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines la tarde del pasado martes.
Con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y editado bajo la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas, se ofrece esta nueva edición, la cual atraerá la atención de los lectores por las ilustraciones únicas de Efraín Malo.
La presentación estuvo a cargo de Marco Antonio Orozco Zuarth, director de Publicaciones de Coneculta, quien destacó que la obra se posicionará en el gusto de los chiapanecos: «También vamos a darle todo el impulso para que se ubique en los mejores lugares de la literatura para niños de habla hispana, por ello se le dará la publicidad necesaria para lograrlo».
Asimismo, se presentó al público asistente el teatrino con títeres de papel, a cargo de Jesús Sánchez y la compañía de títeres La Matatena, donde se habló de cada uno de los personajes de La flauta mágica de Papageno; posteriormente se regalaron más de 100 libros de la colección infantil del Coneculta.
En el evento estuvo presente la Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, Mavi Ramírez; la directora del Programa Alas y Raíces, María del Mar Camacho; el escritor de la obra, Alejandro Aldana Sellschopp; y el productor musical Javier Velasco Gaona.
La Flauta Mágica de Papageno es el décimo título editado en esta colección, resultado de una de las propuestas del Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para Niños y Niñas efectuado por el Coneculta-Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *