Presentan programa del Festival San Rocker 2015

Diversas actividades culturales y artísticas se realizarán del 30 de julio al 1º de agosto en el parque de San Roque

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]eria del libro, cuentos, títeres, música y talleres conforman el variado programa cultural y artístico del Festival San Rocker 2015 a realizarse del 30 de julio al 1º de agosto en el parque San Roque en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa realizada en el Museo del Café de Chiapas, el director de Difusión Cultural del Coneculta-Chiapas, Luis Manuel Sandoval Zúñiga, en representación del director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó que con esta celebración se da inicio a una serie de festivales a realizarse en diversos municipios del estado.
Sandoval Zúñiga destacó la importancia de este festival que tiene como objetivo, promover y difundir las artes en la entidad, así como generar un diálogo y reflexión entre artistas y público.
En tanto, Dilcia Camacho, directora del Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, expresó que el barrio de San Roque es de suma trascendencia para la ciudad capital, al tiempo de resaltar la suma de esfuerzos y la participación de la sociedad civil en pro de la promoción y difusión de la cultural y el arte entre los niños y los jóvenes capitalinos.
Asimismo, Javier Opón Gutiérrez, promotor cultural y representante del San Rocker Foro Cultural, sostuvo que el citado festival representa una oportunidad de promover a los artistas locales, así como para generar público para dicho artistas.
Dijo que con esta festividad se ha de concretar con el apoyo de las instituciones promotoras de cultura, como el Coneculta-Chiapas y el Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento, una forma de rescate de uno de los barrios más antiguos de Tuxtla Gutiérrez.
El programa de este festival con sede en el parque del barrio de San Roque es el siguiente: jueves 30 de julio a las 17:30 horas participación del cuenta cuentos Vicko Wonka; 18:15 horas presentación del libro Los bosquejos históricos de Tuxtla del cronista José Luis Castro.
A las 19:00 horas presentación de Editorial Publict Pervert por René Morales y a las 20:00 horas de la agrupación musical Zombie Jazz Proyect, todos los eventos son totalmente gratuitos.
El viernes 31 de julio, a las 11:00 horas la participación de títeres con la puesta Emiliano vs. Las Lagartijas Extraterrestres de Adriana Estrada; a las 12:00 horas talleres para niños.
A las 16:00 horas presentación del libro Golpeándome la Cabeza de Edgar Artaud, a las 17:00 horas presentación del libro Cuentos para Matar Corderos, a las 18:00 horas la participación de la Marimba Claro de Luna del Coneculta-Chiapas, a las 19:00 horas participación de la agrupación Beat para 3 Jazz Fusion y a las 20:00 horas Tuchtlan Jazz Band.
El sábado 1º de agosto, a las 10:00 horas Talleres para niños y jóvenes, a las 16:00 horas presentación del libro Ladridos de un Perro Absurdo de Antonio Reyes Carrasca, a las 17:00 horas la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla del Coneculta-Chiapas, a las 18:00 horas presentación del libro Cascatiempo y sus Vecinos de Clara del Carmen Guillén y a las 19:30 horas la presentación del grupo musical Aire Nuevo.
Para las y los amantes a la lectura habrá Feria del Libro todos los días de 10:00 A 20:30 horas. Cabe mencionar que el Festival es organizado por el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Foro Cultural San Rocker.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *