Presentan Proyecto Posh 2014

A realizarse en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas del 9 al 16 de noviembre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Museo del Café de Chiapas se dio a conocer el programa de actividades del Séptimo Festival de Expresiones de la Nueva Generación «Proyecto Posh 2014», a realizarse en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas del 9 al 16 de noviembre.
El acto contó con la participación del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien reconoció el esfuerzo extraordinario de la juventud chiapaneca, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, para apoyar estas expresiones artísticas y culturales y darles mayor proyección.
Carlos Zepeda Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, sostuvo que esta ciudad recibirá con los brazos abiertos a los creadores y artistas que durante estos días participarán y darán a conocer su arte.
Asimismo, la coordinadora General del Proyecto Posh Leticia Lescieur López dijo que en esta séptima edición se contará con la presencia de 600 jóvenes artistas de todo el país, en un total de 187 eventos que se llevarán a cabo en 9 distintas sedes del centro histórico de esa ciudad.
Lescieur López que se espera la visita de creadores de estados como Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y de países como Brasil, Costa Rica, Argentina, por citar algunos, en este encuentro de creadores y talentos.
De igual forma, sostuvo que están consideradas las categorías de: Artes Visuales, Audiovisuales, Artes Escénicas, Oratoria y Declamación, Literatura, Música, Arte urbano, así como nuevas como: Arquitectura, Diseño de Modas y Proyectos de innovación.
Cabe señalar que el «Proyecto Posh», ha sido organizado con el apoyo del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Intercultural de Chiapas, entre otras instituciones.
El nombre de este festival proviene de la palabra Pox, que en lengua tsotsil y en pueblos indígenas de los Altos de Chiapas, significa «medicina», entendiendo al arte como medicina para el mundo. Es un foro abierto para artistas independientes de las artes literarias, escénicas, plásticas, audiovisuales y musicales, quienes comparten diversos espacios en una serie de eventos para todo público y sin fines de lucro.
Para mayor información de las actividades programadas e información en general, las y los interesados pueden consultar la página web.
http://www.proyectoposh.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *