Presentara Cinema Sinfnico nueva funcin en Tuxtla Gutierrez

Se prevé presentaciones en San Cristóbal de Las Casas y Comitán

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la ovación del público tuxtleco, el Cinema Sinfónico se presentará de nueva cuenta el próximo domingo 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa con funciones de 18:00 y 20: horas.
El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco mencionó que esta es una respuesta ante la demanda del público por ver la producción única y la ejecución de la orquesta.
El público abarrotó de nueva cuenta las cuatro funciones del sábado y domingo pasado con la asistencia de 4 mil 400 personas que disfrutaron de Cinema Sinfónico.
Asimismo, detalló que el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene como prioridad en su política pública cultural acercar aún más las artes de manera atractiva a las familias chiapanecas.
Cal y Mayor Franco dijo que este proyecto es nuevo e innovador que fusiona la música, cine y teatro, logrando con ello atraer nuevos públicos, pero en especial, el infantil.
Resaltó que ya se trabaja para concretar nuevas fechas en diversos municipios en donde ya esperan Cinema Sinfónico, como San Cristóbal de Las Casas, Comitán y en el sur sureste del país.
Recalcó el talento chiapaneco que participa en Cinema Sinfónico con más de 35 actores en escena, los integrantes de la Orquesta Sinfónica a cargo del director Roberto Peña Quezada, la violinista Ríe Watanabe y el productor Hiram Marina.
Por último, informó que los boletos no subirán de precio y estarán a la venta en taquillas del Teatro Emilio Rabasa a partir del miércoles con un costo de recuperación de 100 pesos.
Cinema Sinfónico consiste en la ejecución por parte de la Orquesta Sinfónica de algunos soundtracks de películas como El Señor de los Anillos, Titanic, el Jorobado de Notredame, Piratas del Caribe, Pocahontas, Aladino y Star Wars.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *