Presidente de San Lucas condiciona la entrega de uniformes

Busca respaldo para su esposa, quien buscará la presidencia en la contienda del 2015

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de San Lucas, Pedro Hernández Gutiérrez, condiciona la entrega de los uniformes que reparte el gobierno del estado, a cambio de que los padres de familia apoyen a su esposa y presidenta del DIF municipal, Martha Lilia Vargas Díaz, en su candidatura a la presidencia municipal en el 2015, por lo que pidieron la intervención del mandatario estatal.
Al denunciar lo anterior, el síndico municipal, José Malaquías López Pérez, acusó al presidente municipal de desviar recursos a favor de su esposa porque quiere imponerla como la sucesora de la presidencia, lo cual ha causado descontento entre la propia población y al interior del cabildo, al grado que el pago del sueldo de los regidores están suspendidos por órdenes de Hernández Gutiérrez.
Así también el edil Hernández Gutiérrez engañó al gobernador, Manuel Velasco Coello, que la cantidad de 176 mil 537 pesos que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) destinó a la comunidad por una tromba fue utilizada para la compra de láminas cuando no fue así.
Explicó que tanto como el recurso como otros no han sido notificados al Cabildo pues el presidente municipal lo mantiene en total opacidad y sin reportar en qué se gasta lo que viene haciendo desde la administración pasada.
López Pérez aseguró que desde hace nueve meses que el presidente del Partido Revolucionario Institucional les niega el sueldo esto por no querer firmar las actas de cabildo que él de manera arbitraria dispone sin realizar ninguna junta y con total opacidad.
Solicitó la intervención de autoridades estatales ya que acusó a los integrantes del Congreso Local de ignorar las peticiones de apoyo pues desde hace tiempo solicitan intervención de los legisladores y no han encontrado respuesta positiva.
A pesar de que tiene un grupo de colonos que lo apoyan, Hernández Gutiérrez tiene molesta a la sociedad del municipio chiapaneco y López Pérez no descartó que exista un problema mayor de continuar con estas irregularidades.
(con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *